publicidad

Médicos protestan por detención de sus colegas en el Pons

Eladio Pérez / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Omaira Prieto, autoridad única de la salud en la región, confirmó que el nuevo director asignado al Adolfo Pons es Diego Escobar

Profesionales del Hospital Chiquinquirá mostraron su solidaridad con la detención de sus colegas y denunciaron la situación de salud. (Foto: Cortesía)

El personal laboral del Hospital III Nuestra Señora de Chiquinquirá de Maracaibo protestó por la detención de dos médicos residentes y las “agresiones” por parte de los organismos de seguridad del Estado que se registraron en el recinto de salud Dr. Adolfo Pons.

Los doctores exigieron ayer respeto hacia los gremios que hacen vida en el sector salud. “No hicimos ningún daño para ser tratados de tal forma solo exigimos mejoras para nuestro hospitales”, expresaron durante la manifestación. 

El pasado lunes médico, enfermeros y personal obrero del Adolfo Pons exigían insumos en los alrededores de la institución, cuando varios funcionarios llegaron y detuvieron tanto a conductores de ambulancia como galenos. William Ferrer, del primer año de Cirugía y Sergio Fuenmayor, de Medicina Interna resultaron detenidos en medio de la protesta. En la noche se dio a conocer que fueron puestos en libertad

En una rueda de prensa realizada por el Colegio de Médicos y diversos gremios de la Salud expresaron su repudio por los hechos ocurrido a principios de semana. “Rechazamos de manera absoluta las acciones tomada por los organismo de seguridad en contra de nuestros obrero y profesionales”, aseguró Dora Colmenares, secretaria de Organización del Colegio de Médicos. 

La gremialista  detalló que los doctores trabajan con esfuerzo y dedicación. “El gremio trabaja con mucha pasión por nuestra comunidades y el Estado en vez de buscar solución lo que hace es golpear a nuestros trabajadores, no es justos el maltrato físico y psicológico”.

El llamado 

Odontología, enfermería y el sindicato de obreros alegaron lo difícil que es trabajar en dichas condiciones “el personal obrero y profesional no tienen las herramientas necesarias para un buen desempeño. Se exige insumos médicos, herramientas de trabajo y una remuneración justa para todos los trabajadores”, detallaron a través de un comunicado de prensa.    

Los médicos pidieron apoyo a la las organizaciones nacionales e internacionales para que tomen en cuenta la crisis que vive el sector salud, a su vez informaron la creación de asambleas permanentes en la región. “En pleno quirófano se desmallan del hambre los nuestros profesionales y el gobierno no hace nada”, denunció la vocera. 

Colmenares indicó que “las instituciones de salud hace una convocatoria al Gobierno para la creación de mesas de diálogos con el objetivo de buscar una pronta solución”. 

Intervención 

Ayer en el mediodía trascendió, en las redes sociales, la intervención del Hospital Dr. Adolfo Pons. El gobernador Omar Prieto, informó la destitución de Daidy Cardozo, directora del recinto. 

El mandatario regional explicó que hubo dos detenidos por intentar protestar con una ambulancia, una de las tantas herramientas del centro hospitalario.

Omaira Prieto, autoridad única de la salud en la región, confirmó que el nuevo director asignado al Adolfo Pons es Diego Escobar.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama