publicidad

Reinauguran Hospital II “Nuestra Señora del Carmen” de Machiques

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Los trabajos realizados por la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Machiques incluyeron la recuperación de las áreas de emergencia, pabellón, área de parto, maternidad, pediatría, banco de sangre y farmacia. Una segunda fase de las labores ya se encuentra en marcha 

(Fotos: Prensa)

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, junto a la alcaldesa Betty Zuleta, reinauguró el Hospital tipo II “Nuestra Señora del Carmen” tras una importante inversión económica del Gobierno nacional y regional en alianza con la alcaldía local para rehabilitar las áreas de emergencia, pabellón, área de parto, maternidad, pediatría, banco de sangre y farmacia en su fase de ejecución 1.

El mandatario regional destacó que el centro de salud es el principal recinto médico que atiende todo el eje Perijá incluyendo a todas las comunidades indígenas autóctonas de la zona.

Resaltó los trabajos de refacción del hospital forman parte de la primera etapa del abordaje que se planificó para el centro hospitalario.

La alcaldesa Betty Zuleta destacó la importancia del trabajo articulado del gobierno revolucionario. “El presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto y nosotros desde la Alcaldía de Machiques somos garantes de la atención de los sectores más vulnerables, y en especial, estamos atentos a la prestación de los servicios básicos a nuestro pueblo como es devolver rehabilitado y dotado el Hospital II “Nuestra Señora del Carmen” en menos de 60 días”, explicó. 

La burgomaestre señaló que la segunda fase del abordaje para la rehabilitación del Hospital II “Nuestra Señora del Carmen” ya está en marcha para remodelar  áreas de orientación a la comunidad indígena, quirófano, enfermería y morgue, entre otras de relevancia.

Por otra parte, el Gobernador Omar Prieto informó sobre el envío de dos gandolas cargadas de cajas CLAP para ser distribuidas en Machiques y ofrecer alimentación a la ciudadanía a un costo mínimo debido al subsidio del gobierno bolivariano. A su vez anunció que se estableció un acuerdo para la construcción de nuevos hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y contará con la participación de la alcaldesa Betty Zuleta.

Más noticias

  • “En Las Pulgas chupan la sangre del zuliano”

    23/09/2018 08:00am

    Los choferes del transporte público aseguran que ellos no son los culpables de la “corrupción” que existe con los billetes en los municipios de la Costa Occidental del Lago

  • Choferes de San Francisco aumentan pasaje a la fuerza 

    23/09/2018 08:00am

    Los usuarios del municipio sureño se quejan porque el ayuntamiento local no parece tener lo que se requiere para frenar a los choferes en su afán especulativo

  • Alcaldía de Lagunillas entrega 150 kits de medicamentos

    22/09/2018 02:16pm

    La Alcaldía Bolivariana de Lagunillas entregó 150 kits de medicamentos a través del 0800SaludYa, desde la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda. La entrega estuvo a cargo de la Primera Combatiente y directora la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, Yudiris Leal, quien destacó la importancia de esta  quinta entrega de medicamentos a quienes hicieron su solicitud a través del programa social 0800SaludYa.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama