publicidad

Reportan tres muertos por paludismo en Nueva Esparta

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta, reportó que al cierre de 2017 se registraron dos mil 500 casos

(Foto: Archivo)

Las redes de Observadores Ciudadanos denunciaron a la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción (Orpanac) que tres personas fallecieron al contraer paludismo en el sector Los Olivos II del estado Nueva Esparta.

Indicaron que los sectores de Los Olivos, Coconut y La Isleta son las zonas donde se encuentran concentrados los casos de la enfermedad.

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta, reportó que al cierre de 2017 se registraron dos mil 500 casos.

“En esta comunidad hay gente que muere por paludismo. Hay que madruga en una cola para intentar conseguir el tratamiento. Llevamos ya tres fallecidos: dos adultos y una niña de apenas cuatro años. Dicen que llegan las medicinas, pero no las vemos. Alguien se las lleva”, expresó Maikol Sánchez, habitante del sector, a El Sol de Margarita.

Sánchez señaló que la situación empeora por la falta de alimentación. “No tenemos que comer, la crisis está obligando a los jóvenes  a dejar los cuadernos y hundirse en la basura”, publicó El Sol de Margarita. 

 

Más noticias

  • Seis retenidos por prostituir transexuales de Venezuela en España

    09:10am

    La investigación comenzó en 2018 cuando dos transexuales denunciaron en Madrid y en Valencia haber sido víctimas de trata de seres humanos

  • La Ruta de la Olla Solidaria celebra 50 años de Azupane

    08:52am

    Con bailes y juegos recreativos, se celebró los 50 años de Azupane en su sede en la ciudad de Maracaibo. La iniciativa estuvo a cargo de la Ruta de la Olla Solidaria donde logró reunir a varios proveedores de eventos del estado Zulia para apoyar a esta ONG

  • Inauguran Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada

    25/06/2019 03:17pm

        Con la misión de atender de forma gratuita a más de seis mil mujeres con 62 médicos especialistas, la Alcaldía de Maracaibo inauguró este sábado 22 de junio, la segunda sede del Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel), en la Plaza de Todos, parroquia Ildelfonso Vásquez.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama