publicidad

Trabajadores denunciaron agresiones en el Hospital Vargas

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
En el desarrollo de la protesta, enfermeras, bioanalistas, camilleros y demás trabajadores permitieron el ingreso de la prensa al Hospital Vargas, donde se pudo constatar las carencias que atraviesan los pacientes y el precario estado de áreas como la morgue y la emergencia

Los trabajadores y el presidente de Fetrasalud fueron hasta la sede del Ministerio Público. (Foto: Cortesía El Pitazo)

Personal del Hospital José María Vargas y representantes de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) acudieron al Ministerio Público para introducir una denuncia formal para que el organismo inicie averiguaciones sobre las agresiones que sufrieron el pasado jueves por presuntos colectivos, mientras emprendían una protesta dentro del centro asistencial por mejoras salariales y dotación de insumos y medicinas.

En la misiva, dirigida al Tarek William Saab, Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, denunciaron que Marlon Colmenares, jefe de seguridad del Ministerio de Salud, era el presunto responsable de los ataques de los que fueron objeto los trabajadores y periodistas que cubrían la protesta.

“Desde hace más de un mes me advierte que me cuide de este sujeto porque forman una conspiración en contra de mi persona, inclusive contra dirigentes sindicales que son de oposición (…). Ayer este sujeto (Marlon Colmenares) se presentó con 15 trabajadores del Ministerio de Salud que tenemos identificados, quienes portaban armas y granadas”, denunció Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, frente a las puertas de la Fiscalía.

Los trabajadores rechazaron la violencia que, a su juicio, promueve el Gobierno para evitar que se visibilice la crisis sanitaria del país. “En nuestra protesta, nosotros lo que solicitamos son sueldos que sean dignos para el personal de salud en general, y dotación de insumos para darles atención de calidad a los pacientes. Luego esta protesta se tornó agresiva cuando aparecieron unos personajes que presumimos son colectivos, por su vestimenta y porque estaban totalmente armados. Porque si supuestamente están prohibidas las protestas, también está prohibido el ingreso de armas a un centro de salud”, resaltó Nusvia Cárdenas, enfermera del hospital Vargas, según publicó El Pitazo.  

La agresión

En el desarrollo de la protesta, enfermeras, bioanalistas, camilleros y demás trabajadores permitieron el ingreso de la prensa al Hospital Vargas, donde se pudo constatar las carencias que atraviesan los pacientes y el precario estado de áreas como la morgue y la emergencia. Luego, cuando los reporteros se disponían a salir del centro de salud, el equipo reporteril del canal VivoPlay fue atacado por un grupo de hombres, que supuestamente forman parte de un colectivo afecto al Gobierno.  En la refriega, Zambrano fue golpeado.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama