publicidad

43 mil venezolanos en Perú han recibido permisos temporales

EFE / Lima / jurdaneta@laverdad.com
Al país se ha registrado el ingreso de 237 mil ciudadanos venezolanos en los últimos seis meses. Se estima que durante este mes más de tres mil personas entrando a diario al territorio 

(Foto: Agencias)

Un total de 237 mil ciudadanos venezolanos ingresaron a Perú en los últimos seis meses, y alrededor de otros 43 mil ya se encuentran en el país con un Permiso Temporal de Permanencia (PTP), informó hoy el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla.

El primer grupo de esos ciudadanos venezolanos se rige bajo la normativa de Migraciones vigente de turismo, que autoriza una permanencia de 183 días, indicó la autoridad.

No obstante, de ellos, un grupo optará por tramitar el PTP, mientras que otro continuará su viaje hacia Chile, Argentina y Uruguay, expresó el funcionario.

El año pasado, Perú implementó el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para que los venezolanos en el país puedan acceder legalmente a un trabajo y a servicios de salud y educación, así como al pago de impuestos.

"Desde iniciado el mes de mayo, se pudo ver que el ingreso de venezolanos por la frontera de Tumbes venía superando los 2.200 a 2.300 ingresos diarios, hasta alcanzar los 3.000 ingresos diarios", señaló Sevilla.

"El fenómeno migratorio de ciudadanos venezolanos es un tema regional", indicó el funcionario, quien además resaltó que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) han pedido a los países adoptar medidas para acoger a los migrantes venezolanos.

"En Colombia hay unos 800 mil venezolanos, en Chile y Argentina la migración venezolana también ha crecido. El incremento se ve en la región, no solo es en el Perú", apuntó.

Sevilla señaló, además, que Perú fue el primer país en activar este tipo de mecanismo, que ha sido saludado por la Organización de Estados Americanos (OEA), a la vez que indicó que Colombia implementó el Permiso Especial de Permanencia, similar al peruano.

La autoridad precisó que los venezolanos que hayan excedido el periodo de permanencia autorizado, pueden acogerse al PTP, conforme lo señala un decreto supremo que brinda este beneficio a todos los ciudadanos venezolanos que ingresen a Perú hasta el 31 de diciembre del presente año.

Más noticias

  • Pensionados reciben hoy el pago correspondiente de Febrero

    03:39pm

    El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), a través de su cuenta oficial en Twitter, informó que la pensión correspondiente al mes de febrero será depositada este martes, 22 de enero, en las cuentas bancarias de los beneficiarios

  • Choferes necesitan Bs.S. 1.438.819 para reparar el motor

    02:52pm

    El motor de un carro al desgastarse con el tiempo requiere de una reparación. Cuando esto pasa es necesario rectificar el block o base, tapas de válvulas o compresión y el cigüeñal. También hay que cambiarle otras piezas como el árbol leva, aros y conchas o pistones

  • Requiere con urgencia tratamiento oncológico y para la neumonía

    02:41pm

    Te Necesita. María Teresa Briceño, de 55 años, requiere lo más pronto posible el siguiente tratamiento: la quimioterapia oral Anastrozol, el inmunizador AirOn MonteLukast y Beclometasona Dipropionato

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama