publicidad

Gobierno despliega su gabinete de Educación en el Zulia

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
En el marco del programa de dotación para estudiantes  de portátiles Canaima, las viceministras de educación, en sus agendas de trabajo y de hacer Gobierno de calle beneficiaron a estudiantes de la unidad educativa nacional José Antonio Calcaño, en San Francisco, con mil 280 Canaima y tablets, para seguir avanzar en la revolución tecnológica

(Foto: Cortesía)

El Ministerio para la Educación y la Zona Educativa, llevó a cabo una serie de actividades en la región zuliana, con la visita de María Eugenia Piñeiro, viceministra de Educación, y Primaria Gisela Toro, viceministra de Educación Inicial, con el objetivo dar continuidad a las políticas educativas del presidente Nicolás Maduro.

En el marco del programa de dotación para estudiantes  de portátiles Canaima, las viceministras de educación, en sus agendas de trabajo y de hacer Gobierno de calle beneficiaron a estudiantes de la unidad educativa nacional José Antonio Calcaño, en San Francisco, con mil 280 Canaima y tablets, para seguir avanzar en la revolución tecnológica. 

Así lo dio a conocer Piñeiro en declaraciones a los medios de comunicación quien hizo referencia a las bondades de la revolución están avanzó en la educación de calidad que tanto se merecen los niños, niñas y jóvenes de la partía. 

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener los programas educativos, que impulsa nuestro Presidente Nicolás Maduro, en esta oportunidad entregamos 780 portátiles Canaima a los alumnos de los primeros años de bachillerato, y los  de cuarto y quinto año recibieron quinientas tabletas con ello reafirmamos el espíritu de gratuidad de nuestra instrucción pública en la nación”, la funcionaria. 

Aseveró que con este recurso para el aprendizaje los niños pueden desarrollar múltiples actividades didácticas como son galerías,  fotografías, investigaciones de sus tareas diarias,  radio web y diseños,  que pueden ser aprovechadas por los estudiantes y contribuir a la soberanía tecnológica y la soberanía  cognitiva y del conocimiento. 

100 % de inclusión

En el marco de la cobertura de 100 por ciento de educación inicial y primaria el Ministerio de educación trabaja arduamente para garantizar que todos los niños y niñas puedan ser atendidos en materia educativa.

 

Más noticias

  • Colegio Alemán celebra su último timbre

    21/06/2019 04:41pm

      El Colegio Alemán de Maracaibo celebró este viernes 21 de junio su último timbre del año escolar 2018-2019

  • “Estamos fortaleciendo los servicios públicos para el pueblo”

    21/06/2019 01:24pm

    El mandatario local, Olegario Martínez desde su programa radial Visión Social informó sobre los trabajos realizados desde su gestión con el apoyo del gobernador Omar Prieto en materia de servicios públicos, salud y alimentación en el municipio Rosario de Perijá

  • Cámara de la Construcción del Zulia entrega premio anual

    20/06/2019 02:14pm

    El viernes 14 de junio se celebró la entrega del Premio Anual de la Construcción Zulia 2018, actividad que alcanza su edición número 46, lo que ya lo convierte en parte del gentilicio zuliano, que durante toda una vida reconoce las obras más importantes de la región. Un evento serio y de gran prestigio

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama