publicidad

Gobierno despliega su gabinete de Educación en el Zulia

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
En el marco del programa de dotación para estudiantes  de portátiles Canaima, las viceministras de educación, en sus agendas de trabajo y de hacer Gobierno de calle beneficiaron a estudiantes de la unidad educativa nacional José Antonio Calcaño, en San Francisco, con mil 280 Canaima y tablets, para seguir avanzar en la revolución tecnológica

(Foto: Cortesía)

El Ministerio para la Educación y la Zona Educativa, llevó a cabo una serie de actividades en la región zuliana, con la visita de María Eugenia Piñeiro, viceministra de Educación, y Primaria Gisela Toro, viceministra de Educación Inicial, con el objetivo dar continuidad a las políticas educativas del presidente Nicolás Maduro.

En el marco del programa de dotación para estudiantes  de portátiles Canaima, las viceministras de educación, en sus agendas de trabajo y de hacer Gobierno de calle beneficiaron a estudiantes de la unidad educativa nacional José Antonio Calcaño, en San Francisco, con mil 280 Canaima y tablets, para seguir avanzar en la revolución tecnológica. 

Así lo dio a conocer Piñeiro en declaraciones a los medios de comunicación quien hizo referencia a las bondades de la revolución están avanzó en la educación de calidad que tanto se merecen los niños, niñas y jóvenes de la partía. 

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener los programas educativos, que impulsa nuestro Presidente Nicolás Maduro, en esta oportunidad entregamos 780 portátiles Canaima a los alumnos de los primeros años de bachillerato, y los  de cuarto y quinto año recibieron quinientas tabletas con ello reafirmamos el espíritu de gratuidad de nuestra instrucción pública en la nación”, la funcionaria. 

Aseveró que con este recurso para el aprendizaje los niños pueden desarrollar múltiples actividades didácticas como son galerías,  fotografías, investigaciones de sus tareas diarias,  radio web y diseños,  que pueden ser aprovechadas por los estudiantes y contribuir a la soberanía tecnológica y la soberanía  cognitiva y del conocimiento. 

100 % de inclusión

En el marco de la cobertura de 100 por ciento de educación inicial y primaria el Ministerio de educación trabaja arduamente para garantizar que todos los niños y niñas puedan ser atendidos en materia educativa.

 

Más noticias

  • OEA califica de "triste" la crisis migratoria venezolana

    08:38am

    Una misión compuesta por delegados de 17 Estados miembros de la OEA que visitó el pasado lunes los dos principales pasos fronterizos de Colombia con Venezuela calificó de "triste" la situación que enfrentan los miles de inmigrantes del país caribeño que huyen de la crisis

  • Venezolanos causan disturbios en Bogotá por alimentos

    08:15am

    Un grupo de venezolanos reubicados por las autoridades colombianas en un campamento para inmigrantes en el occidente de Bogotá se enfrentaron entre ellos y con la Policía por la repartición de alimentos, informaron el pasado lunes fuentes oficiales

  • Distribuyen 26 toneladas de harina panadera en La Cañada

    19/11/2018 05:58pm

      Como parte de las acciones que garanticen el acceso a los alimentos a precios acordados y justos al pueblo de la Cañada de Urdaneta, el alcalde Orlando Urdaneta, coordinó la entrega de 26.5 toneladas de harina panadera acción que garantizará la venta del pan a precio solidario.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama