Laser Airlines reanuda vuelos a Panamá el lunes

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
La aerolínea venezolana dispuso además un "plan de atención especial" para aquellos que tenían pautado un viaje con Laser y que se vieron afectados por la desconexión aérea motivada a la crisis diplomática del pasado mes entre ambas naciones 

(Foto: Archivo)

La venezolana Laser Airlines reanudará sus vuelos a Panamá a partir del próximo lunes 7 de mayo tras la desconexión aérea entre ambos países producto de la crisis bilateral que fue superada la semana pasada.

"Siguiendo los lineamientos del Presidente @NicolasMaduro de restablecer la conectividad aérea entre Venezuela y Panamá, @laserairlines reiniciarán sus operaciones a partir del Lunes 07 de Mayo", informó hoy en Twitter el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Asimismo, la aerolínea informó también, a través de un comunicado publicado en su página de internet, que dispuso un "plan de atención especial" para aquellos que tenían pautado un viaje con Laser y que se vieron afectados por la desconexión aérea.

Como parte de ese plan, la aerolínea ofrece a los viajeros que cambiaron su destino por la suspensión de los vuelos, "el restablecimiento de su boleto original" sin tener que pagar penalidad.

Señala que aquellos pasajeros que tenían previsto viajar entre el 25 de abril y el 6 de mayo podrán reprogramar sus vuelos "sin cobro de penalidad ni cambio de tarifa".

Asimismo, agrega que si fue solicitado "el reembolso" del boleto "desde y hacia Panamá" se debe continuar con el proceso de su solicitud y adquirir uno nuevo.

El pasado 25 de abril Venezuela y Panamá quedaron desconectadas vía aérea, pues ese día comenzó a regir la prohibición de la operación de aerolíneas venezolanas en territorio panameño.

Se trató de una medida recíproca ante la prohibición de la operación de la aerolínea panameña Copa en Venezuela, que también reanudó ayer sus operaciones hacia el territorio venezolano.

La crisis bilateral entre Venezuela y Panamá tuvo su génesis el 28 de marzo pasado cuando Panamá pidió a los bancos del país intensificar la supervisión financiera sobre 55 venezolanos políticamente expuestos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, por el "alto riesgo" en materia de blanqueo de capitales que suponen.

Venezuela respondió con la suspensión de las relaciones financieras y económicas con un grupo de personalidades panameñas, incluido el presidente Juan Carlos Varela, y de empresas, entre ellas Copa Airlines, por lo que por "reciprocidad" Panamá suspendió a las aerolíneas venezolanas.

El pasado jueves, Venezuela y Panamá anunciaron su acuerdo de "restablecer la presencia de los embajadores" y de "restablecer la conectividad aérea, en aras de mantener relaciones bilaterales constructivas y no afectar el bienestar de sus ciudadanos.

Más noticias

  • Solicitan ayuda económica para el padre de periodista zuliano

    03:43pm

    Henrri Villasmil, padre del reconocido periodista zuliano Henry Villasmil, se vio inmerso no solo en la hipertensión que sufre desde hace años. Su diagnóstico luego de varios exámenes médicos resultó en una cardiomiopatía dilatada disfuncionante isquémica y arritmias ventriculares complejas, por lo que requería con urgencia un cateterismo cardíaco con posibilidad de implante de un stent

  • UNT diseña propuestas para impulsar reconstrucción de la región

    11:27am

    Como parte del trabajo que adelanta el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia para la reconstrucción y transformación de la entidad, el equipo de profesionales y técnicos que integran esta organización política apegados a los lineamientos del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, diseñó un pliego de propuestas y proyectos en veintidós áreas como servicios públicos, economía, infraestructura, energía, salud, alimentación, entre otras, que serán activadas al "cesar la usurpación" en Venezuela

  • Atienden denuncias sobre servicios públicos en programa radial del alcalde

    11:07am

    En la segunda entrega del programa radial transmitido todos los martes a las 8.00 de la mañana, a través  de la frecuencia 91.7, Radio Nacional de Venezuela (RNV) y otras 17 emisoras que se conectan a la señal, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, continúa la atención a las denuncias de los oyentes sobre el funcionamiento de los  servicios públicos en la sección Hablame maracaibero

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama