publicidad

Alcaldía de Lagunillas repara fugas de gas

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Los trabajos se ejecutaron en la Carretera L del municipio. En las labores también se realizó la sustitución de tuberías en varios sectores de la localidad 

(Fotos: Prensa)

La Alcaldía de Lagunillas inició un Plan de Reparaciones de fugas de gas y sustitución de tuberías en todo el municipio para incrementar la seguridad y resguardo de sus ciudadanos, en alianza estratégica con otros organismos y el sector privado.

El alcalde Leonidas González manifestó que es alarmante la situación en que recibió el municipio en materia de red de gas. "Vidas corren peligro y aunque el problema sea invisible a los ojos de la comunidad,  para nosotros es el más grave, pues recordamos tragedias como las ocurridas en las avenidas Vargas, en la Bolívar y Miranda, que sucedieron por negligencia del gobierno anterior y nos negamos a desproteger nuestro pueblo, por ello tomamos acciones urgentes en la intención de evitar que ocurra algo similar". 

González explicó que a través de SEDEGAS, la Alcaldía de Lagunillas ejecutó la reparación de tuberías de gas que amenazaban la seguridad de los habitantes en la Carretera L. Esta situación la estaba padeciendo la comunidad desde hace más de tres años y en tan solo cuatro meses se está ofreciendo una solución definitiva. 

SEDEGAS, PDVSA, Hidrolago, Bomberos, Policía Municipal y la Clínica los Ángeles en un trabajo mancomunado sustituyeron cuatro metros de tubería aproximadamente de 90 milímetros. A su vez, cambiaron tres metros de la tubería 63 que presentaba una avería y causaba el poco fluido de gas en el sector. 

La jornada contó con el apoyo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos quienes procedieron a humedecer  la carretera como método para facilitar la ubicación de las fugas para luego proceder al trabajo de excavación, ubicación y reparación de la fuga. Se espera que para el día viernes se aplique el cemento para poder concluir la obra.

Actualmente la Alcaldía del municipio Lagunillas mantiene un trabajo sostenido en el diagnóstico de fugas de gas con personal técnico especialista en la materia. Para tales efectos, llevan a cabo inspecciones periódicas, entre las que destacan, la Arterial con esquina carretera K y la avenida Intercomunal entre calles Bolívar y Alonso donde fue detectada una fuga de gas que data de más de un año, con el agravante de estar cerca de una estación de gasolina.

Una vez levantado el diagnóstico programan las reparaciones de las fugas y la sustitución de las tuberías.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama