publicidad

Vecinos de Cerros de Marín protestan por falta de agua y luz

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Los habitantes del sector denuncian que desde hace 14 días no reciben agua y que este viernes cumplen tres días sin servicio eléctrico. Exigen a las autoridades municipales soluciones a sus problemáticas 

Vecinos de la zona denuncian la crisis con los servicios de agua y electricidad que les afectan. (Foto: Cortesía)

En la mañana de este viernes, vecinos del sector Cerros de Marín, en la ciudad de Maracaibo, protestaron para denunciar la problemática eléctrica y escasez de agua que afecta a la zona. 

Manifestantes señalan que tienen 14 días sin recibir el líquido y cumplen tres días sin servicio eléctrico. 

Trancaron el paso por la avenida 5 de Julio con pipotes y otros objetos. Exigen a las autoridades municipales soluciones a sus quejas. 

La escasez de agua ha sido una situación recurrente en otros sectores de la capital zuliana durante esta semana. Vecinos señalan que el bombeo de agua se ha visto mermado en los últimos días. La empresa Hidrolago ha explicado que las constantes caídas del sistema eléctrico han provocado retrasos en el despacho del líquido. 

Sed en la COL 

Los habitantes de los sectores inmediatos a la carretera Lara-Zulia cerraron la arteria vial, a la altura del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, por la falla en el suministro de agua por tuberías en varios sectores, que se agravó desde febrero.

A las 6.30 de la mañana del pasado jueves, un grupo de personas de la zona cerró la vía que comunica a dos estados del país para manifestar su descontento por la crisis hídrica.

Reclamaron que los sectores tienen entre 40 y 70 días sin recibir agua por tuberías. En algunas zonas reciben despacho de camiones cisterna por el plan de contingencia, pero no cubre con la demanda de todas las comunidades.

“Aquí no queremos tintes políticos, solo una solución para la falla de agua que nos tiene desesperados”, dijo Ángel Reyes, uno de los afectados en el sector La Leona.

El cierre de la vía ocasionó largas colas que se extendieron hasta las 4.00 de la tarde. Los manifestantes abrieron el paso vehicular al recibir información sobre el suministro de agua y esperan que las autoridades cumplan la promesa de distribución, según detalló El Pitazo. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama