publicidad

Polar realiza encuentro educativo en Maracaibo

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
En la actividad, realizada en el Crowne Plaza Maruma, participaron miembros de más de 100 instituciones educativas de todos los niveles, escuelas nacionales, municipales, estadales y católicas del estado Zulia. En el encuentro se discutieron experiencias y conocimientos de los responsables de la educación en la región 

En el encuentro participaron educadores de la región zuliana. (Foto: Prensa)

Más de 700 docentes, directores, subdirectores y representantes de los principales aliados educativos, nacionales y estadales de comunidades cercanas a los centros de producción de Empresas Polar en el territorio Occidente, asistieron al V Encuentro de Liderazgo Educativo impulsado por Fundación Empresas Polar.

En el espacio se compartieron saberes, experiencias y reconocer la importancia de la labor de los educadores venezolanos.

El evento se realizó en Maracaibo, en el Crowne Plaza Maruma con la asistencia de más de 100 instituciones educativas de todos los niveles, escuelas nacionales, municipales, estadales y católicas del estado Zulia.

Durante la jornada, la conferencia Neuroeducación: la nueva ciencia del aprendizaje, estuvo a cargo del profesor Ángel Tovar, especializado en neurociencias e innovaciones educativas. Su objetivo fue generar estrategias educativas centradas en el funcionamiento del cerebro y cómo este órgano adquiere nuevos conocimientos de utilidad para educar de una manera más significativa.

Por su parte, Sybil Caballero, emprendedora social, asesora e investigadora en el ámbito educativo dictó una conferencia sobre Educación Transformadora que busca empoderar a los niños y jóvenes como agentes de cambio para que desarrollen habilidades del siglo XXI como la empatía, trabajo en equipo, liderazgo colaborativo e iniciativa emprendedora.

Seguidamente, la coach y consultora, Geralin Blanco, dictó una conferencia motivadora e inspiradora titulada: ¿Cambiar o resistirse? El Desafío de la Educación, en la escuela de hoy para fortalecer la esperanza en tiempos de incertidumbre con mensajes optimistas y resilientes.

“Esta iniciativa que arriba este año a su quinta edición, representa el compromiso que a lo largo de sus 40 años de historia ha tenido Fundación Empresas Polar con la educación de Venezuela. Creemos que espacios como éste contribuyen a la educación de calidad en el país, comentó Yohanna Molina, coordinadora de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar en Occidente.

Experiencias de escuelas transformadoras

En este encuentro también se compartieron experiencias locales de colegios que han sido identificados por tener prácticas pedagógicas innovadoras.

Se presentó el caso de la Escuela Técnica Luis Razetti de Fe y Alegría, una institución de educación media y media técnica ubicada en una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad de Maracaibo: El sector Integración Comunal con un alto índice de violencia. La escuela está muy consciente del lugar en el que está situada y se ve a sí misma como el centro de una transformación positiva.

Este segmento se realizó con el fin mostrar las experiencias innovadoras y exitosas, así como también motivar y reconocer la labor de los docentes e instituciones educativas que están en la búsqueda de cambiar la forma en que los alumnos aprenden.

Más noticias

  • Pacientes renales de Aragua protestan por falta de agua

    11:38am

    Pacientes renales del centro de Diálisis de Aragua bloquearon el acceso a la avenida Bolívar de Maracay por la falta de agua

  • UE invita a correr en Caracas contra la violencia de la mujer

    09:14am

    La delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela invitó el pasado miércoles a los caraqueños a participar en una carrera de 10 kilómetros que tendrá como motivo sensibilizar sobre la violencia contra la mujer, un evento que se realiza en el marco de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

  • Exigen a Maduro que interceda por venezolanos presos

    09:00am

    Diputados de la Asamblea Nacional exigieron el pasado martes al presidente Nicolás Maduro que interceda por más 200 venezolanos presos por distintas razones en Trinidad y Tobago, territorio al que migraron huyendo de la severa crisis que afecta al país sudamericano

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama