Entregan 74 viviendas palafíticas en el municipio Mara

Nota de Prensa / Maracaibo / [email protected]
Las soluciones habitacionales ubicadas en el Urbanismo El Nuevo Nazareth fueron entregadas este jueves por el ministro para la Vivienda y Hábitat, el gobernador del estado Zulia, la ministra para los Pueblos Indígenas y el alcalde Luis Caldera

(Fotos: Prensa)

A las orillas de la Bahía de Urabá, el Pueblo Añú del Municipio Mara, recibió del ministro para la Vivienda y Hábitat, Idelmaro Villlarroel, el gobernador del Zulia Omar Prieto, la ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y el alcalde Luis Caldera, las llaves de 74 viviendas palafíticas del Urbanismo El Nuevo Nazareth. 

Con esta entrega, la Gran Misión Vivienda Venezuela alcanza las dos millones 68 mil 767 de soluciones habitacionales rumbo a la meta de los tres millones propuestas por el presidente Nicolás Maduro.

“El Gobierno revolucionario hace entrega de estas estructuras palafíticas  que lleva por nombre Desarrollo Habitacional El Nuevo Nazareth, en el marco del séptimo aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Se están entregando en todo el país tres mil 821 viviendas en las 23 entidades federales de nuestro territorio”, señaló Villarroel.

Asimismo, el representante de vivienda en el territorio nacional informó que se realiza también la entrega de títulos de tierras urbanas número 996 mil 922 para consolidar el derecho a la propiedad por parte del Ejecutivo nacional. Durante el acto se reconoció el esfuerzo del alcalde Luis Caldera como uno de los líderes “más eficientes en materia de vivienda en todo el país, por su alto compromiso y responsabilidad por su pueblo”.

El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, manifestó su satisfacción por la entrega a las familias Añú de Mara. “Gracias a nuestro Dios a través de  la Misión Vivienda Venezuela  se ha hecho posible el sueño  de esta comunidad indígena en nuestro Estado, nuestra mayor alegría es ver a nuestro pueblo con vivienda digna, en el Zulia hemos construido más de 200 mil viviendas  y con 26 mil viviendas que se ejecutan para esta momento”.

Por su parte, de la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, reconoció la persistencia del pueblo indígena  “Más de 500 años de historia nos dicen que nuestro pueblo es y será arraigado a su cultura, en un gobierno de humanismo y socialismo se respeta la estructura y modo de vida de esta personas que son importantes para nuestra sociedad gracias al Comandante Chávez”.

El alcalde de la localidad refirió que la entrega corresponde a un esfuerzo por parte de un solo Gobierno. “Hoy estamos viendo un testimonio que puede expresar nuestra Guajira Venezolana, si alguien puede hablar de Revolución son los pueblos y comunidades indígenas, hablamos  de dignificación  sustituyendo los ranchos heredados por la cuarta república, hoy las familias gozarán de sus viviendas  que cuentan además de un componente socioproductivo que está integrando a un Plan de atención a los pueblos originarios, con una escuela  técnica agropesquera Añú, con esta acción nos hemos autoreconocido, gracias al sueño de Chávez que se materializa con estas hermosas viviendas; que hoy lleva las riendas nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama