Inicia proceso para solicitar visa chilena

Redacción Zulia / Maracaibo/ [email protected]
El trámite es estrictamente personal, tanto para mayores como menores de edad. Esta visa especial no será otorgada en Chile ni en otros consulados de Chile en el exterior

El Consulado de Caracas se vio abarrotado de solicitantes desde temprano. (Foto: Cortesía El Nacional)

Los consulados generales de Chile en Venezuela, ubicados en Caracas y Puerto Ordaz, comenzaron a divulgar a través de sus plataformas sociales, los pasos para solicitar la visa democrática para radicarse en ese país.

Para este trámite electrónico y estrictamente personal es necesario ingresa a la dirección electrónica del Sistema de Atención Consular http:/tramites.minrel.gov.cl

En esta dirección debe hacer clic en la pestaña “visa” y se abrirá el formulario de “datos de viaje”. Al seleccionar el tipo de visa, debe elegir la opción “Visa de Residente Temporario, Responsabilidad Democrática”.

Luego debe completar el formulario con sus datos personales, escanear y adjuntar otros requisitos también escaneados. Esos requisitos son el certificado de antecedentes penales, con vigencia de 90 días; debidamente apostillado con código de verificación, legible; el pasaporte vigente y una fotografía de estudio a color de 5 por 5, fondo blanco.

Una vez enviados los documentos escaneados al sistema, se le enviará un correo electrónico al interesado que informará si fue aprobada o no su solicitud.

Solo en caso de que su solicitud sea aprobada, deberá efectuar el pago de esta visa especial y su costo es de tres millones 276 mil, sujeto a cambio según Dicom. Luego el consulado programará una cita en la cual deberá presentar los requisitos.

El trámite es estrictamente personal, tanto para mayores como menores de edad. Esta visa especial no será otorgada en Chile ni en otros consulados de Chile en el exterior, según publicó El Universal.

Pernocta 

Las inmediaciones del Consulado de Chile en Caracas y Puerto Ordaz amanecieron con largas colas de ciudadanos que esperaban ser atendidos para tramitar la Visa de Responsabilidad Democrática,  aprobada por el presidente Sebastián Piñera, exclusivamente a los venezolanos.

Las personas pernoctaron desde el pasado domingo con el fin de obtener información sobre el procedimiento, ya que ayer comenzaban a aprobar las visas, según indicó el Gobierno chileno, según reportó El Nacional.

Razones

En medio de una de las mayores oleadas de emigrantes en Chile, el presidente de ese país, Sebastián Piñera, anunció el pasado lunes 9 de abril que otorgará una visa especial de “responsabilidad democrática” a los venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social.

Esta visa especial es exclusiva para los ciudadanos venezolanos y tendrá una duración de un año prorrogable por el mismo tiempo, con la que se podrá solicitar posteriormente la residencia definitiva en Chile.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama