publicidad

Más de 60 mil venezolanos se han ido a Colombia en una semana

EFE / Bogotá / noticias@laverdad.com
En el primer informe del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) en Colombia, el director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez, dijo que "57.283 ciudadanos procedentes del vecino país han manifestado su intención de permanecer en territorio nacional"

(Foto: Archivo)

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (Ungrd) informó que registró a 63.929 venezolanos en las zonas de frontera, entre el 6 y 13 de abril, como parte de un censo que se extenderá hasta junio.

Al presentar el primer informe del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) en Colombia, el director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez, dijo que "57.283 ciudadanos procedentes del vecino país han manifestado su intención de permanecer en territorio nacional".

Además, agregó, de los 63.929 venezolanos "se han identificado 4.205 miembros de grupos étnicos", como comunidades indígenas, gitanos, raizales y afrodescendientes".

El registro, que se hará hasta el próximo 8 de junio, es un proceso de identificación más no un documento de identidad.

El RAMV está habilitado para los venezolanos que vivan en Colombia y no cuenten con una cédula de extranjería, una visa de permanencia, el permiso de ingreso y permanencia, o el permiso especial de permanencia.

"Tenemos una logística implementada para 50 municipios más el distrito capital en 523 puntos que se han ido trabajando de manera permanente y esos puntos están en 21 departamentos", aclaró Márquez.

Según las autoridades colombianas, hasta febrero había en el país cerca de 700 mil migrantes venezolanos registrados. 

Más noticias

  • Cada kit de aseo personal rinde para una familia 

    16/02/2019 06:45pm

    Cinco personas, niños y adultos, puede beneficiarse de cada kit de higiene personal

  • Llega al Zulia buque con siete mil toneladas de alimentos CLAP

    16/02/2019 04:33pm

    El gobernador de Maracaibo, Omar Prieto, recibió este sábado el buque "Manuel Gual" con siete mil toneladas de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), que serán distribuidas de manera inmediata a la población zuliana

  • Uruguay evalúa usar avión sanitario en Venezuela

    16/02/2019 10:46am

    Uruguay evalúa utilizar su avión sanitario para ayudar a uruguayos con problemas de salud en Venezuela y brindarles asistencia médica, dijo este viernes a la prensa el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama