publicidad

Más de 60 mil venezolanos se han ido a Colombia en una semana

EFE / Bogotá / noticias@laverdad.com
En el primer informe del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) en Colombia, el director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez, dijo que "57.283 ciudadanos procedentes del vecino país han manifestado su intención de permanecer en territorio nacional"

(Foto: Archivo)

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (Ungrd) informó que registró a 63.929 venezolanos en las zonas de frontera, entre el 6 y 13 de abril, como parte de un censo que se extenderá hasta junio.

Al presentar el primer informe del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) en Colombia, el director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez, dijo que "57.283 ciudadanos procedentes del vecino país han manifestado su intención de permanecer en territorio nacional".

Además, agregó, de los 63.929 venezolanos "se han identificado 4.205 miembros de grupos étnicos", como comunidades indígenas, gitanos, raizales y afrodescendientes".

El registro, que se hará hasta el próximo 8 de junio, es un proceso de identificación más no un documento de identidad.

El RAMV está habilitado para los venezolanos que vivan en Colombia y no cuenten con una cédula de extranjería, una visa de permanencia, el permiso de ingreso y permanencia, o el permiso especial de permanencia.

"Tenemos una logística implementada para 50 municipios más el distrito capital en 523 puntos que se han ido trabajando de manera permanente y esos puntos están en 21 departamentos", aclaró Márquez.

Según las autoridades colombianas, hasta febrero había en el país cerca de 700 mil migrantes venezolanos registrados. 

Más noticias

  • Pagarán a pensionados nuevo salario mínimo con retroactivo

    05:02pm

    Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) hizo oficial este martes 22 de octubre el pago del nuevo salario mínimo a los pensionados del país, mismo que contará con retroactivo

  • Municipio Santa Rita se ve afectado por derrame petrolero

    04:11pm

    Las costas del municipio Santa Rita sufren de nuevo consecuencias por el derrame petrolero, que se presentó en este último trimestre del año. Los vecinos de Puerto Escondido, de la parroquia San José, son los más perjudicados por el derramamiento en la localidad

  • Educadores protestan por aumento salarial en el Zulia

    12:04pm

    Docentes del Ministerio de Educación se reunieron la mañana de este martes 22 de octubre en la Zona Educativa Zulia, en Maracaibo, para exigir mejoras salariales y denunciar las precariedades de los colegios e instituciones

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama