publicidad

Más de 60 mil venezolanos se han ido a Colombia en una semana

EFE / Bogotá / noticias@laverdad.com
En el primer informe del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) en Colombia, el director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez, dijo que "57.283 ciudadanos procedentes del vecino país han manifestado su intención de permanecer en territorio nacional"

(Foto: Archivo)

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (Ungrd) informó que registró a 63.929 venezolanos en las zonas de frontera, entre el 6 y 13 de abril, como parte de un censo que se extenderá hasta junio.

Al presentar el primer informe del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) en Colombia, el director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez, dijo que "57.283 ciudadanos procedentes del vecino país han manifestado su intención de permanecer en territorio nacional".

Además, agregó, de los 63.929 venezolanos "se han identificado 4.205 miembros de grupos étnicos", como comunidades indígenas, gitanos, raizales y afrodescendientes".

El registro, que se hará hasta el próximo 8 de junio, es un proceso de identificación más no un documento de identidad.

El RAMV está habilitado para los venezolanos que vivan en Colombia y no cuenten con una cédula de extranjería, una visa de permanencia, el permiso de ingreso y permanencia, o el permiso especial de permanencia.

"Tenemos una logística implementada para 50 municipios más el distrito capital en 523 puntos que se han ido trabajando de manera permanente y esos puntos están en 21 departamentos", aclaró Márquez.

Según las autoridades colombianas, hasta febrero había en el país cerca de 700 mil migrantes venezolanos registrados. 

Más noticias

  • Cancelan tarjeta fronteriza a 300 venezolanos

    21/04/2019 05:01pm

    Los extranjeros serán deportados al vecino país a través de la frontera de Norte de Santander

  • “El que se entregó en la cruz está con nosotros” 

    21/04/2019 04:43pm

    Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, presidio la eucaristía de la resurrección del Señor en la Basílica a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos 

  • Limpian sitio afectado por atentado ELN contra oleoducto

    21/04/2019 11:46am

    Las autoridades colombianas realizan labores de limpieza en el Pozo Azul, un reconocido sitio turístico del departamento de Norte de Santander que resultó afectado por un atentado que perpetró esta semana la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama