publicidad

Embajada de EEUU en Caracas otorga visas de tránsito hacia Panamá

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
"Miles de viajeros han sido afectados por la suspensión de aerolíneas entre Venezuela y Panamá. A fin de facilitar los viajes a través de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas notifica a los viajeros varados que las entrevistas para visas de transito de emergencia están disponibles", dijo en un comunicado en su portal web la embajada

El anuncio se publicó en la página web de la embajada estadounidense en Caracas. (Foto: Archivo)

La Embajada de Estados Unidos en Caracas notificó hoy a los ciudadanos afectados por la suspensión de las operaciones de aerolíneas entre Venezuela y Panamá que, "a fin de facilitar sus viajes", las "entrevistas para visas de tránsito de emergencia" se encuentran disponibles.

"Miles de viajeros han sido afectados por la suspensión de aerolíneas entre Venezuela y Panamá. A fin de facilitar los viajes a través de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas notifica a los viajeros varados que las entrevistas para visas de transito de emergencia están disponibles", dijo en un comunicado en su portal web la embajada.

En el texto se explica que quien desee solicitar la visa deberá presentar en la entrevista la "prueba de cancelación de vuelo desde, hacia o a través de Panamá pautado entre las fechas del 6 al 23 de abril del 2018", así como una "prueba de la ruta del vuelo donde se incluya el tránsito por los Estados Unidos de América".

Además el solicitante deberá mostrar el "permiso de entrada al país de destino final" y tener evidencia de "residencia y lazos fuertes con el país donde reside".

La Embajada pide a los ciudadanos que se aseguren que la solicitud "de emergencia" esté "directamente relacionada a la cancelación de vuelo" y les recuerda que deberán llenar un formulario y pagar un arancel consular.

"El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América está comprometido a facilitar viajes legítimos a todos los pasajeros internacionales emitiendo visas a todos los solicitantes que califiquen", agregó.

El pasado viernes, el Gobierno venezolano suspendió por 90 días prorrogables los vuelos de la aerolínea panameña Copa desde y hacia Venezuela, como parte de las medidas que congelan las relaciones comerciales y económicas con un grupo de funcionarios, incluido el presidente Juan Carlos Varela, y 46 empresas panameñas.

Panamá anunció ayer la suspensión a partir del próximo 25 de abril y también por 90 días prorrogables de las operaciones en el país de las aerolíneas venezolanas, en el marco de la crisis diplomática bilateral que incluye ya el retiro de los respectivos embajadores.

Las aerolíneas suspendidas son "Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A." dijo un comunicado de la Presidencia. 

Más noticias

  • López: tendremos buenas noticias para el Zulia en diciembre

    17/10/2019 05:12pm

    El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, visitó este miércoles 16 de octubre el complejo Termozulia situado en el municipio La Cañada de Urdaneta, en compañía de Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, donde indicó que tendrá “buenas noticias” para los zulianos en diciembre en cuanto al servicio eléctrico

  • Tres nuevos mantos lucirá La Chinita este año 

    17/10/2019 04:51pm

    Las fiestas patronales de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá se acercan y con ella sus tres procesiones emblemáticas, la Bajada, el 18 de noviembre y su Aurora el primer sábado de diciembre

  • 64 nuevos aspirantes se juramentan como servidores de María 

    17/10/2019 04:09pm

    Este viernes 18 de octubre se juramentan 64 nuevos aspirantes entre jóvenes y adultos como servidores de María, a las 5.00 de la tarde se dará inicio a la santa eucaristía en la Basílica de Chiquinquirá, presidida por el párroco del templo, Nedward Andrade

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama