publicidad

Embajada de EEUU en Caracas otorga visas de tránsito hacia Panamá

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
"Miles de viajeros han sido afectados por la suspensión de aerolíneas entre Venezuela y Panamá. A fin de facilitar los viajes a través de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas notifica a los viajeros varados que las entrevistas para visas de transito de emergencia están disponibles", dijo en un comunicado en su portal web la embajada

El anuncio se publicó en la página web de la embajada estadounidense en Caracas. (Foto: Archivo)

La Embajada de Estados Unidos en Caracas notificó hoy a los ciudadanos afectados por la suspensión de las operaciones de aerolíneas entre Venezuela y Panamá que, "a fin de facilitar sus viajes", las "entrevistas para visas de tránsito de emergencia" se encuentran disponibles.

"Miles de viajeros han sido afectados por la suspensión de aerolíneas entre Venezuela y Panamá. A fin de facilitar los viajes a través de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas notifica a los viajeros varados que las entrevistas para visas de transito de emergencia están disponibles", dijo en un comunicado en su portal web la embajada.

En el texto se explica que quien desee solicitar la visa deberá presentar en la entrevista la "prueba de cancelación de vuelo desde, hacia o a través de Panamá pautado entre las fechas del 6 al 23 de abril del 2018", así como una "prueba de la ruta del vuelo donde se incluya el tránsito por los Estados Unidos de América".

Además el solicitante deberá mostrar el "permiso de entrada al país de destino final" y tener evidencia de "residencia y lazos fuertes con el país donde reside".

La Embajada pide a los ciudadanos que se aseguren que la solicitud "de emergencia" esté "directamente relacionada a la cancelación de vuelo" y les recuerda que deberán llenar un formulario y pagar un arancel consular.

"El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América está comprometido a facilitar viajes legítimos a todos los pasajeros internacionales emitiendo visas a todos los solicitantes que califiquen", agregó.

El pasado viernes, el Gobierno venezolano suspendió por 90 días prorrogables los vuelos de la aerolínea panameña Copa desde y hacia Venezuela, como parte de las medidas que congelan las relaciones comerciales y económicas con un grupo de funcionarios, incluido el presidente Juan Carlos Varela, y 46 empresas panameñas.

Panamá anunció ayer la suspensión a partir del próximo 25 de abril y también por 90 días prorrogables de las operaciones en el país de las aerolíneas venezolanas, en el marco de la crisis diplomática bilateral que incluye ya el retiro de los respectivos embajadores.

Las aerolíneas suspendidas son "Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A." dijo un comunicado de la Presidencia. 

Más noticias

  • Nueve mil venezolanos ingresan a Perú en último día sin visa

    15/06/2019 12:41pm

    Más de nueve mil venezolanos ingresaron a Perú este viernes por la frontera norte con Ecuador, en el último día en que no les fue requerido contar con una visa humanitaria, informaron este sábado a Efe fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones

  • Gobierno del Zulia recupera central de CANTV y movilnet

    15/06/2019 10:33am

    El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto desarrolla políticas de rehabilitación y optimización del servicio telefónico y de internet en la región a fin de garantizar las comunicaciones que permiten el funcionamiento de diferentes sectores de la sociedad

  • Reacondicionan instituciones educativas en Maracaibo

    15/06/2019 10:28am

    El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova junto al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, entregaron los materiales para el reacondicionamiento de las unidades educativas  Luis Guillermo Ferrer, en el sector El Gaitero de la parroquia Luis Hurtado Higuera, y Tepichi Talatshi, situada en la parroquia Antonio Borjas Romero

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama