Casi 90 mil embarazadas serán vacunadas contra tétano y difteria

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
Las gestantes podrán recibir esta vacuna, de manera gratuita, hasta el próximo 13 de mayo fecha prevista para la culminación del Plan Nacional de Vacunación

(Foto: Archivo)

En todo el país, 89.660 embarazadas recibirán la vacuna Toxoide Tetánico Diftérico, necesaria para prevenir enfermedades como tétano y difteria.

Las gestantes podrán recibir esta vacuna, de manera gratuita, hasta el próximo 13 de mayo fecha prevista para la culminación del Plan Nacional de Vacunación.

Aunque el Plan se realiza en todo el país tiene priorizados nueve estados: Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia.

Para la jornada nacional de vacunación están disponibles 11 millones de dosis dirigidas a nueve millones de venezolanos.

Los puntos de vacunación funcionan en ambulatorios pertenecientes al Ministerio para la Salud y, de manera progresiva, se sumarán las plazas Bolívar del país. Esta semana se espera que sean incorporados como puntos fijos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), centros comerciales, así como los terminales aéreos y terrestres.

Durante la jornada se colocarán las siguientes vacunas: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubéola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Más noticias

  • Bomberos de Santa Rita celebra ascensos de sus funcionarios.

    24/08/2019 12:27pm

      Con un significativo acto el insigne Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, celebró el acto de ascenso del personal de guardia permanente, dotación a los bomberos voluntarios  y la entrega de reconocimientos en el marco del Día Nacional del Bombero.

  • El Puente y el Lago: dos íconos de aniversario

    24/08/2019 09:29am

    Alonso de Ojeda, navegante que recorrió las costas de Venezuela junto a Juan de la Costa y Américo Vespucio, llegaron el 24 de agosto de 1499 al Lago de Maracaibo. En un principio lo llamaron San Bartolomé y el 8 de septiembre de 1529, el alemán Ambrosio Alfinger rebautizó al lago de San Bartolomé con el nombre de Nuestra Señora, y ese mismo día se fundó la ciudad que daría nombre al lago. 

  • Alcaldía restituye servicio de gas doméstico en Cacique Mara

    23/08/2019 04:18pm

    Con la sustitución y mantenimiento de 2 mil 500 metros de tubería, más de seis mil familias entre los sectores Cañada Honda, Amparo, Postes Negros, Puerto Rico y San José, son favorecidas con la restitución del servicio de gas doméstico en la parroquia Cacique Mara

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama