publicidad

Solicitud de visado especial en Chile costará 90 dólares

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
El Consulado en Caracas, a partir del 23 de julio de 2018 y hasta el 22 de julio de 2019, entregará a los solicitantes, si correspondiere, un permiso de residencia temporal con vigencia de un año, contado desde su estampado en el pasaporte o título de residencia, según corresponda

La información la suministro el Gobierno chileno a través de un documento. (Foto: Cortesía El Pitazo)

Tras la implementación de una nueva Ley de Migración, el Gobierno de Chile hizo públicos los fundamentos que se aplicarán para optar a los beneficios de esta legislación.

El documento explica en detalle los procedimientos que deben seguir quienes migren a Chile. Según el texto, la residencia temporaria se otorgará en todos los casos en calidad de titular y estará sujeta al pago de un arancel equivalente a 90 dólares de los Estados Unidos de América.

El Consulado en Caracas, a partir del 23 de julio de 2018 y hasta el 22 de julio de 2019, entregará a los solicitantes, si correspondiere, un permiso de residencia temporal con vigencia de un año, contado desde su estampado en el pasaporte o título de residencia, según corresponda. Al cabo de dicho período, el extranjero podrá solicitar el permiso de residencia correspondiente, de acuerdo con la normativa vigente.

Los extranjeros que ingresaron de forma irregular al país deberán, dentro del plazo de 30 días corridos a contar a partir del 23 de abril de 2018, registrarse y solicitar ante la Subsecretaría del Interior un permiso de residencia temporaria.

Los extranjeros que residan en el país con permiso de turismo vencido o visación de residencia vencido, deberán, dentro del plazo de 90 días corridos a contar a partir del 23 de abril de 2018, deberán registrarse y solicitar ante la Subsecretaría del Interior un permiso de residencia temporaria.

El subsecretario del Interior determinará la suficiencia de los documentos que presenten los extranjeros que se acojan a este proceso, podrá revocar o suspender las sanciones migratorias que pesaren sobre ellos y aprobará o rechazará las solicitudes, según publicó El Pitazo. 

 

Más noticias

  • Estrenan ruta de transporte en Idelfonzo Vasquez

    16/07/2018 06:07pm

    Ante el colapso del transporte publico y su efecto en el  desarrollo de las actividades de la población del oste de Maracaibo la diputada Zenaida Fernández, Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas, Planificación y Desarrollo Regional del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), junto al poder popular impulsa la creación de rutas comunales

  • Maduro quiere eliminar carreras "que no sumen al desarrollo"

    16/07/2018 05:30pm

    El presidente Nicolás Maduro, se mostró hoy en contra de las carreras universitarias que a su juicio no guardan relación con el desarrollo del país, sumido en una severa crisis económica, y pidió a sus ministros tomar cartas en el asunto

  • Enfermeras piden al país unirse a protestas por salario y medicinas

    16/07/2018 02:23pm

    Las enfermeras venezolanas, que desde hace 22 días protestan por mejoras salariales y por la dotación de materiales médicos y fármacos a los hospitales, pidieron hoy a los ciudadanos del país unirse a estas exigencias, al tiempo que sostuvieron que continuarán en "paro presencial"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama