publicidad

Solicitud de visado especial en Chile costará 90 dólares

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
El Consulado en Caracas, a partir del 23 de julio de 2018 y hasta el 22 de julio de 2019, entregará a los solicitantes, si correspondiere, un permiso de residencia temporal con vigencia de un año, contado desde su estampado en el pasaporte o título de residencia, según corresponda

La información la suministro el Gobierno chileno a través de un documento. (Foto: Cortesía El Pitazo)

Tras la implementación de una nueva Ley de Migración, el Gobierno de Chile hizo públicos los fundamentos que se aplicarán para optar a los beneficios de esta legislación.

El documento explica en detalle los procedimientos que deben seguir quienes migren a Chile. Según el texto, la residencia temporaria se otorgará en todos los casos en calidad de titular y estará sujeta al pago de un arancel equivalente a 90 dólares de los Estados Unidos de América.

El Consulado en Caracas, a partir del 23 de julio de 2018 y hasta el 22 de julio de 2019, entregará a los solicitantes, si correspondiere, un permiso de residencia temporal con vigencia de un año, contado desde su estampado en el pasaporte o título de residencia, según corresponda. Al cabo de dicho período, el extranjero podrá solicitar el permiso de residencia correspondiente, de acuerdo con la normativa vigente.

Los extranjeros que ingresaron de forma irregular al país deberán, dentro del plazo de 30 días corridos a contar a partir del 23 de abril de 2018, registrarse y solicitar ante la Subsecretaría del Interior un permiso de residencia temporaria.

Los extranjeros que residan en el país con permiso de turismo vencido o visación de residencia vencido, deberán, dentro del plazo de 90 días corridos a contar a partir del 23 de abril de 2018, deberán registrarse y solicitar ante la Subsecretaría del Interior un permiso de residencia temporaria.

El subsecretario del Interior determinará la suficiencia de los documentos que presenten los extranjeros que se acojan a este proceso, podrá revocar o suspender las sanciones migratorias que pesaren sobre ellos y aprobará o rechazará las solicitudes, según publicó El Pitazo. 

 

Más noticias

  • Alcaldía de La Cañada entrega combos de carne

    25/03/2019 02:57pm

    El alcalde de La Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, a través del Instituto Autónomo de Alimentación, Abastecimiento y Producción entregó a la comunidad un combo de pollo y carne para ratificar y agradecer el comportamiento cívico, apoyo incondicional, compromiso y lealtad con el  Gobierno Nacional.

  • Hidrolago instala dos motobombas en El Venado

    25/03/2019 11:42am

    Con la instalación de estos dos equipos en la estación El Venado y con la ayuda de la Alcaldía del municipio Valmore Rodróguez, Hidrolago beneficiará a 40 mil personas.

  • Alcaldía lleva jornada de atención a Santa Rosa de Agua

    25/03/2019 09:15am

    Durante la actividad fueron atendidos más de 500 pacientes y se contó con la participación especial del Movimiento Somos

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama