publicidad


Camión con agua costará 800 mil bolívares en la COL

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El precio único se acordó tras una reunión entre los alcaldes de los municipios Lagunillas, Cabimas, Santa Rita y Simón Bolívar del estado Zulia para poner fin a la especulación en el cobro del líquido. Los mandatarios pidieron al gobernador Omar Prieto regular la militarización de las estaciones de bombeos, aguadas y las válvulas matrices

(Foto: Archivo La Verdad)

El alcalde Leonidas González, en una reunión con sus homólogos de los municipios Cabimas, Pedro Duarte; Santa Rita, Alenis Guerrero; y Simón Bolívar, Henry Barrueto, acordó el precio único del camión de agua en 800 mil bolívares. El costo se fijó con el fin de acabar con la especulación en los cuatro municipios pertenecientes a la Costa Oriental del Lago.

Esta forma parte de un grupo de reuniones que han sostenido los burgomaestres de los municipios ya mencionados, donde se busca solucionar la actual problemática con el vital líquido que se está padeciendo en la Costa Oriental. Anteriormente, se había acordado el costo de la pipa en 15 mil bolívares y se espera definir en próximos encuentros el precio justo del botellón.

El alcalde Leonidas González afirmó que “no podemos seguir de brazos cruzados e indiferentes a esta realidad de atropello contra un pueblo. No más chantajes de los propietarios de unidades, quienes amenazaban con parar la distribución”.

Por este motivo, se le pidió al gobernador Omar Prieto, regular la militarización de las estaciones de bombeos, aguadas y las válvulas matrices que llevan el líquido a los diferentes municipios, para frenar de este los delitos con la venta del agua potable. 

A la reunión se sumaron el comandante del Destacamento 113 de la Guardia Nacional, Orlando Rosales, el presidente de la Cámara Municipal de Cabimas, Ewar Weir; Omar Roberti, secretario de Seguridad Ciudadana y demás representantes de los cuerpos de seguridad.

De esta forma, los cuatro alcaldes se comprometen a controlar el cumplimiento de este acuerdo, penalizando severamente a quienes no sigan la decisión tomada por los mismos. Esta multa va desde sacar los camiones cisternas de la lista de suministro hasta el pago de unidades tributarias por parte de sus dueños.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama