Autoridades en alerta por lluvias en el Táchira y Mérida

Redacción Zulia / Maracaibo/ [email protected]
Los organismos de seguridad y rescate merideños trabajan para despejar las vías del sector El Peñón, de la parroquia Gonzalo Picón Febres, zona del municipio Libertador conocida como El Valle, donde ocurrieron deslizamientos sobre la calzada

Las autoridades continúan desplegadas en el Valle del Mocotíes de Mérida. (Foto: Twitter)

Protección Civil (PC) desplegó personal técnico para vigilar el caudal de ríos y zonas vulnerables de Mérida, entidad que ha registrado lluvias de forma persistente por más de 18 horas continuas. 

“Precipitaciones caídas en las últimas horas generaron aumento del caudal en ríos y afluentes del eje territorial Valle de Mocotíes, con afectación parcial en cuatro viviendas en los municipios Tovar y Pinto Salinas”, informó Noel Márquez, jefe de PC para la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Reedan), Los Andes.

El portavoz añadió que se observan daños en viviendas del sector San Pedro de Tovar y en el sector Bolero Alto, de Pinto Salinas, en donde hay un personal que realiza un despliegue preventivo. 

“Estamos atentos y prestos para toda eventualidad que se pueda presentar, en coordinación permanente con el Ministerio de Obras Públicas y entes afines, para brindar atención al pueblo allí donde se presenten afectaciones”.

En el lugar de los hechos se encuentran activas maquinarias en el local 008, principal carretera entre el municipio Alberto Adriani, en el Eje Panamericano, y las jurisdicciones de Sucre, Campo Elías y Libertador, del eje metropolitano.

“El acceso de la local 008 se encuentra cerrado de manera temporal, debido a la caída de árboles sobre la calzada principal. Funcionarios de diferentes entes se encuentran desplegados para dar apertura a la vía”, agregó el jefe de PC para el Reedan con respecto a las tareas en desarrollo.

Las autoridades también trabajan para despejar las vías del sector El Peñón, de la parroquia Gonzalo Picón Febres, zona del municipio Libertador conocida como El Valle, donde ocurrieron deslizamientos sobre la calzada. 

Bajo las aguas 

Jaiberth Zambrano, director regional de Protección Civil en Táchira, señaló que hay deslizamientos de terrenos y varias vías se ven afectados debido a las lluvias que se registraron en la entidad. Algunas localidades se encuentran incomunicadas por el hecho. 

El funcionario aseguró que el Playón I y II, en el municipio José María Vargas, son sectores que se encuentran incomunicados debido a la crecida de una quebrada.

Señaló que la Alcaldía de Vargas comenzó labores en el lugar para restablecer el paso. 

Trascendió que la falla de borde en la autopista San Cristóbal-La Fría, a la altura del viaducto San Juana, registrada desde hace más de dos años, afectó el tránsito por la zona a causa de las precipitaciones. Zambrano advirtió que las lluvias continuarán en la entidad, según reseñaron medios de la capital del país. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama