Inicia plan de vacunación gratuito en todo el país

Redacción Zulia / Maracaibo/ [email protected]
Esta jornada gratuita inició ayer y estará presente en todo el territorio nacional hasta el 13 de mayo

El plan fue anunciado este viernes por el presidente Nicolás Maduro. (Foto: Twitter)

Nicolás Maduro, presidente de la República, acompañado de Luis López, ministro de Salud, anunció el inicio del Plan Nacional de Vacunación. 

Esta jornada gratuita inició ayer y estará presente en todo el territorio nacional hasta el 13 de mayo. La meta del Gobierno nacional es inocular, al menos, a nueve millones de personas con 11 millones de dosis. Las vacunas están distribuidas según las edades y atacarán 14 tipos de enfermedades.

“Las vacunas son contra el sarampión, toxoide y otras enfermedades, con la finalidad de bajar el número de casos en nuestro país, contamos con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, y además lideramos un equipo para un plan que busca controlar los brotes que se presenten en Venezuela”, afirmó el mandatario nacional.

Agregó que también se pondrán a disposición las vacunas contra la poliomielitis, la bivalente oral contra la poliomielitis, y la pentavalente, que protege contra cinco enfermedades: difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo B y hepatitis B. También colocarán trivalente para la inmunización contra el sarampión, la parotiditis o paperas y la rubéola, y también la toxoide tetánica.

Maduro aseguró que el Estado venezolano habilitará cinco mil 468 puntos de vacunación en el país, además de la visita casa por casa, para tener control en el territorio, y  contar con la certeza de que el plan es efectivo.

Luis López, ministro de Salud, indicó que a través del Carnet de la Patria se llevará a cabo el control de los vacunados. El anuncio se hizo durante la reinauguración de la unidad pediátrica del Hospital Rafael Medina Jiménez en el estado Vargas.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama