publicidad

“Lloré al presenciar esto y mi fe se incrementó"

Raquel Yépez Bastidas / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Por vigésimo primer año consecutivo se realizará este 8 de abril la Caminata de la Divina Misericordia, en la que la imagen de Jesús saldrá desde la iglesia La Consolación, hasta llegar a la Ciudad Universitaria de LUZ

Se estima que más de 200 mil personas asistan a la convocatoria de la 21.a Caminata de la Misericordia. (Foto: Lizaura Noriega)

El Gran Domingo de la Misericordia es una de las caminatas más esperadas por la devoción zuliana. Desde el templo de La Consolación, en Bella Vista, la feligresía marabina partirá para acompañar a Jesús de la Misericordia en su recorrido por gran parte de la ciudad, que este año la imagen de Jesús será llevada en hombros por los Caballeros de la Misericordia. 

“Cuando finalizó la eucaristía del año pasado, donde los Servidores de María se encargaron de cargar  la imagen de Jesús, y al ver que habían 200 mil personas en la concentración, nos dimos cuenta de que él necesitaba su propio grupo de servidores”, así lo afirmó Alejandro Díaz, coordinador general de los Caballeros de la Misericordia.

El también miembro de la Fundación María Camino a Jesús, explicó que sintió el llamado a servir a Cristo, cuando en la marcha del 2017 se presentó una imagen en el cielo, formada por las nubes, donde los fieles católicos aseguraron que era la imagen de Jesús de la Misericordia. “Lloré al presenciar esto y mi fe se incrementó. Desde entonces decidí servir al Divino Misericordioso, siendo uno de sus guardianes. Esta concentración es tan inmensa que sentí el llamado de Jesús Misericordioso”.

Paolo Di Nunno, jefe de prensa de la Fundación María Camino a Jesús, explicó que estos siervos de Jesús se fundaron en el 2017 y nació de la necesidad de que un grupo de hombres, perteneciente, la mayoría, a la fundación, pudieran ser formados en la fe para cargar la imagen de Jesús Misericordioso. El objetivo de este grupo de hombres también radica en servir a Jesús en cualquier parroquia que los requiera. “Ellos están a la orden de la comunidad eclesiástica”.

Comentó que anteriormente los 45 caballeros participaron en varias actividades religiosas, como la festividad de la Inmaculada y la Consagración de la Arquidiócesis de Maracaibo al Inmaculado Corazón de María, para prepararse para cargar, por primera vez, la imagen de Jesús. 

Animados y en oración 

Sonymar Babikian, una de las animadoras principales de la celebración católica, aseguró sentirse honrada y complacida de que la Fundación María Camino a Jesús la llamara para ser la encargada principal de la animación en la tarima principal. “No pensé nunca que mi nombre estuviese propuesto para llevar a cabo este trabajo. Si el Señor me llamó, aquí estaré para él, por cualquier medio. Siento una emoción increíble en este momento. La fe divina de Jesús, me llamó”. 

La también locutora, informó que la tarima principal del evento, ubicada frente al templo de La Consolación, contará con distintas actividades, como entrevistas en vivo a feligreses, materiales audiovisuales alegóricos a la dinámica de la caminata, aparte de otras sorpresas que la producción del evento preparó para los fieles. 

Carlos Quiba, párroco de la iglesia Santa Mariana de Jesús y coanfitrión en la tarima principal, será el padre encargado de las oraciones y alabanzas que se realizarán desde el principio hasta el fin de la procesión, en el punto de partida de la misma. “Desde hace cuatro años participo en esta gran celebración en honor a Jesús como orador en las carrozas, pero este año me honra ser el sacerdote principal para la animación y oración del evento. Estas nuevas iniciativas de la organización hacen que la caminata tenga mayor alcance”

El también notario del Tribunal Eclesiástico de Maracaibo, afirmó sentirse complacido por el alto número de manifestaciones de fe en honor al Divino Jesús, que los feligreses muestran desde días antes del evento a través de las redes sociales. “Sabemos que la asistencia superará grandemente la del año pasado. Esta fiesta es muy importante en toda Venezuela y el mundo”. 

Explicó que con el incremento del éxodo de venezolanos, debido a la situación que atraviesa el país, transmitir en vivo y directo toda la procesión es un sueño de muchos fieles, en el extranjero, que se materializó para este año. “La cantidad de venezolanos fuera del territorio nacional que nos agradecen por la transmisión en vivo es impresionante. Que la procesión llegue a todas partes del mundo, gracias a los medios de comunicación y redes sociales, es sin duda una señal de la fe divina”.   

Uniformados ante Jesús

El organizador reveló en conversación con La Verdad, los detalles de los uniformes que portarán los Caballeros de la Misericordia. Con un rosario de Santa Faustina, impuesto hoy a los servidores, que incluirá un escapulario que muestra su logo y el emblema de la Virgen y de camisas blancas, acompañado por un pantalón color caqui, vestirán los 45 hombres pertenecientes al grupo. 

Estos jóvenes y adultos, desde que empezó su proceso de preparación para la caminata, mensualmente recibieron técnicas de cargamento, que practicaron durante meses, y aparte participan en jornadas de charlas para su formación en la fe. Las últimas dos semanas, previas al magno evento, los Caballeros de la Misericordia tuvieron ensayos “intensos” para debutar el gran día. 

Di Nunno aseguró que quienes quieran pertenecer a este equipo, solo deben cumplir el requisito de recibir el llamado de Jesús y sentir la necesidad de entregarse al servicio de la iglesia. “Tenemos desde niños, que acompañan a sus padres, hasta personas de la tercera edad que integran la tropa”.

 

No tengas miedo, confía en mí”, es el lema que los organizadores escogieron para la 21.a Caminata de la Misericordia.

 

Agenda misericordiosa

Punto de partida: Iglesia La Consolación de Bella Vista. 12.30 del mediodía 

Confesiones: 1.30 de la tarde

Adoración y coronilla (hora Santa): 2.30 de la tarde

Punto de llegada: Universidad del Zulia, por la Escuela de Petróleo. 4.30 de la tarde

Eucaristía final: 5.30 de la tarde.

 

Más noticias

  • Conozca a la caraqueña que trabaja con la Nasa

    14/11/2018 05:15pm

    La venezolana Evelyn Miralles es uno de los cerebros principales del Laboratorio de realidad Virtual y desde hace aproximadamente 26 años trabaja para el centro espacial Johnson de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) En Houston, Texas, ayudando a entrenar astronautas y ha sido clave en la conquista del espacio

  • "Los chismosos son terroristas"

    14/11/2018 04:57pm

    El papa Francisco afirmó que los "chismes matan" y que "los chismosos y chismosas son terroristas

  • "Los chismosos son terroristas"

    14/11/2018 04:57pm

    El papa Francisco afirmó que los "chismes matan" y que "los chismosos y chismosas son terroristas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama