publicidad

INAC suspende a la aerolínea Rutaca Airlines

Reyna Carreño / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Al menos 80 pasajeros están varados en el aeropuerto de Puerto Ordaz desde hace más de 30 horas. Según información extraoficial, la aerolínea no cuenta con aviones para prestar el servicio y estudia enviar en autobús a sus usuarios hasta Caracas

Los usuarios varados han denunciado la situación a través de las redes sociales. (Foto: Twitter)

Desde el pasado martes 3 de abril en la madrugada, 80 pasajeros están varados en el aeropuerto Internacional Manuel Piar, que sirve a la ciudad de Puerto Ordaz, en espera de respuesta por parte de la aerolínea Rutaca Airlines. Muchos perdieron conexiones nacionales e internacionales.

El vuelo en cuestión debería salir a las 6.00 de la mañana con rumbo al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, sin embargo los usuarios recibieron la primera notificación de retraso a las 3.00 de la tarde de ese mismo día. Hoy, más de 30 horas después, les ofrecen como única opción enviarlos en autobús desde Caracas hasta Puerto Ordaz.

“Según explicó la aerolínea, la demora fue porque le estaban cambiando un bombillo al avión, pero el INAC mantiene retenida la aeronave”, replicó uno de los pasajeros a través de su Twitter, mientras otros enviaron notas con mensajes que evidenciaron descontento, angustia, caos e incertidumbre.

‏Según fuentes extraoficiales, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió a la aerolínea Rutaca hasta nuevo aviso, aunque se desconocen las razones de esta medida. Los rumores apuntan a que la línea aérea venía trabajando con un solo avión que está en muy malas condiciones.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama