publicidad

Procesión contará con los Caballeros de la Misericordia

Raquel Yépez Bastidas / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Por 21 años consecutivos, los venezolanos acompañarán a la imagen de la Divina Misericordia de Jesús en la multitudinaria Caminata de la Misericordia, este domingo 8 de abril

La procesión partirá desde la iglesia La Consolación hasta el campus universitario de LUZ. (Foto: Archivo)

José Luis Matheus, presidente de la Fundación María Camino a Jesús, informó en conversación con La Verdad, que la vigésima primera Caminata de la Misericordia contará en esta oportunidad con un sorpresivo cambio en la dinámica de la procesión. Este año los Caballeros de la Misericordia serán los nuevos encargados de llevar sobre los hombros a la sagrada imagen de Jesús durante la concurrida procesión anual. 

Estos 45 nuevos servidores de la Iglesia, forman parte de la fundación encargada de la organización de la Caminata de la Misericordia. Con edades entre los 15 y 46 años, de distintos sectores de la ciudad y sin importar el nivel social, educativo o económico, este grupo de Caballeros de la Misericordia tuvo más de un año de preparación para debutar en esta importante celebración, una de las más concurridas en el país.

 “Al igual que los Servidores de María, Jesús de la Misericordia necesitaba un grupo de guardianes encargados de su procesión y que velen por la seguridad de la imagen”, afirmó el miembro fundador de la organización. 

Matheus comentó que esta marcha, dedicada a la devoción de Jesús Misericordioso, se considera una de las más grandes en todo el mundo y que esperan reunir a más de 200 mil personas.

La procesión inicia desde la 1.30 de la tarde. Parte desde la iglesia de La Consolación, en Bella Vista, hasta las instalaciones de la Universidad del Zulia, donde se oficializará la misa de acción de gracias en honor a Jesús Misericordioso a las 5.30 de la tarde. 

Novedades 

Como novedad para este año, los feligreses disfrutarán de un “penetrable” como estación interactiva donde podrán tomarse fotos bajo los rayos de Jesús.

Con la etiqueta #SolDeMisericordia y el material audiovisual de casi 60 segundos, la fundación espera llevar a los jóvenes un mensaje de alegría y esperanza en medio de las dificultades que atraviesa el país. Al igual que llevarle su mensaje a toda la comunidad en general, invitándolos a vivir esta experiencia de fe.

La actividad religiosa contará con puestos de atención médica y acompañamiento de los Bomberos, Protección Civil y cuerpos policiales, al igual que puntos de hidratación, con más de 60 mil servicios de agua y la colaboración de más de mil voluntarios.

La Fundación María Camino de Jesús recomienda a los fieles llevar agua, jugos y frutas para soportar los kilómetros de recorridos. Recomendó a los participantes asistir con ropa fresca, calzado cómodo y bloqueador solar.

Para hoy a las 9.30 de la mañana, la fundación que organiza la procesión revelará más detalles en una rueda de prensa que darán en la iglesia La Consolación. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama