publicidad

Semana Santa en Maracaibo cierra sin incidentes

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
Durante el asueto la movilización registrada en el Terminal de Pasajeros sumó 65.000 pasajeros, se realizaron 246 inspecciones de riesgo en sitios concurridos de la ciudad y se dieron 61 atenciones de salud primaria con equipos de ambulancias

(Foto: Twitter)

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, ofreció el balance del operativo Semana Santa Segura 2018 e indicó que el asueto culminó sin ningún tipo de incidentes que lamentar tras los procesos preventivos y de organización desarrollados con los cuerpos de seguridad y prevención pertenecientes al ayuntamiento marabino y al Gobierno regional.

"Gracias al nivel de organización implementado, además de los trabajos de prevención de riesgos que veníamos haciendo desde hace unas semanas atrás, logramos obtener un resultado positivo, donde la ciudadanía se sintió feliz y protegida", expresó el titular de Seguridad Ciudadana municipal.

Indicó que el trabajo preventivo se realizó en centros turísticos que prestan sus servicios de piscinas, donde se llevaron a efecto 405 inspecciones, determinando que en 57 espacios no se contaba con guardavidas, para lo cual Protección Civil y Bomberos municipales certificaron a personal capacitado para cumplir con las funciones.

Asimismo se desarrolló un monitoreo de las condiciones meteorológicas y despliegue de funcionarios por expendios de licores, de tal manera cumplieran con la ordenanza en lo que respecta al horario de venta y la no permanencia de menores en los mismos.

Informó que el despliegue se desarrolló en los complejos turísticos ubicados en Los Bucares, plazas y parques, donde se efectuaron diversas actividades culturales y recreativas; en la Troncal del Caribe; en la vía Los Dulces, que comunica al municipio Jesús Enrique Lossada; en los siete templos del casco central y en el Terminal de Pasajeros de la ciudad.

Puntualizó que la movilización registrada en el Terminal de Pasajeros sumó 65.000 pasajeros, se realizaron 246 inspecciones de riesgo en sitios concurridos de la ciudad y se dieron 61 atenciones de salud primaria con equipos de ambulancias.

Reconoció el compromiso, el trabajo y la mística de los funcionarios bomberiles, de Protección Civil y de Polimaracaibo, quienes desplegaron un patrullaje intenso en los cuadrantes que les corresponden.

Secuestro frustrado

Las efectivas acciones de los uniformados habilitados en el operativo lograron evitar un secuestro express en la vía de la Troncal del Caribe, donde el sujeto implicado fue aprehendido; asimismo la detención de una persona que fue capturada en el interior de una vivienda situada en el sector don Bosco y la atención médica oportuna en un accidente de tránsito que se registró en la Troncal del Caribe, que dejó cinco lesionados fuera de peligro.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama