publicidad

La Cañada celebra en paz el asueto de Semana Santa

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
En el municipio se celebraron actividades culturales, deportivas y religiosas para sus habitantes y visitantes. Los esfuerzos de los cuerpos de seguridad y vigilancia evitaron incidentes negativos que concluyeron en un operativo exitoso 

(Fotos: Prensa)

En unión cívico-Militar, con la participación de más de 200 integrantes de los cuerpos de seguridad, prevención, salvamento, educación y otras instituciones, el alcalde Orlando Urdaneta coordinó las actividades del  asueto de Semana Santa para toda la población del municipio La Cañada de Urdaneta que no dejaron hechos que lamentar.

La Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Policía Nacional, Policía Regional, Cuerpo de Bomberos, Colectivo de Educación, ONA, INTT en trabajo conjunto con la Goberanación del estado y la Alcaldía, resguardaron, orientaron y guiaron a cada uno de los habitantes para el sano disfrute de este asueto, donde se evidenció igualmente la participación en los actos religiosos.

"La conmemoración de la Semana Santa nos invita a revivir y rememorar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, unidos por su amor y perdón para que podamos encontrar la reconciliación que nos inspire a la convivencia sana, pacífica y productiva en la dinámica social y nos permita coexistir en paz y armonía, como un pueblo cristiano, con valores como compasión, compartir, solidaridad y apoyo que es lo que nos hace crecer como seres humanos y nos fortalece en el colectivo como sociedad y nación”, expresó el alcalde del municipio. 

Adicional a la agenda religiosa, la Alcaldía de la Cañada de Urdaneta organizó juegos deportivos y recreativos en diferentes áreas del municipio, para lo cual seleccionó locaciones como el Cuerpo de Bomberos y La Casa de Cultura General Rafael Urdaneta.

“Hemos querido adaptar locaciones para el entretenimiento y sano disfrute de quienes optaron por quedarse en sus hogares, pero estamos diseñando planes y ejecutando acciones con la finalidad de transformar nuestro municipio en una opción turística a corto plazo para que nuestro pueblo tenga la oportunidad de utilizar estos espacios  para la vida y la paz creados para el sano disfrute y esparcimiento de la familia Cañadera. Una de las demostraciones más claras de ese plan es la reactivación de la Policía Municipal que ya está por reiniciar operaciones”, agregó el burgomaestre.

Urdaneta mostró además su entusiasmo ante el éxito de este operativo de Semana Santa 2018. "Gracias a Dios no tuvimos ningún hecho que lamentar, el despliegue fue un total éxito, logramos vivir una Semana Santa en paz, en unión familiar y lo más importante, apegada a nuestra fe cristiana".

Durante el despliegue de prevención  y resguardo, los entes de seguridad lograron frustrar un robo de material estratégico en el liceo Caracciolo Parra León donde  detuvieron de manera infraganti a ciudadanos que en reiteradas oportunidades habían ejecutado hechos vandálicos en esa casa de estudios. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama