publicidad

Alcalde de Mara presenta balance de gestión del 2017

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El mandatario marense presentó su Informe de Gestión 2017 ante el Concejo Municipal y Contraloría destacando las obras concretadas durante el período para el beneficio de los habitantes de la localidad

El alcalde Luis Caldera presentó el balance de su gestión del año pasado. (Fotos: Prensa)

Este martes, cientos de marenses se congregaron en el Teatro Municipal Castor Emilio Almarza, para acompañar al alcalde Luis Caldera para la presentación de  su Informe de Gestión correspondiente al Ejercicio Económico  Financiero año 2017, ante  los ediles del Concejo Municipal y Contraloría de Mara.

El mandatario marense hizo referencia a la concreción  de obras que consolidan su gestión en la municipalidad. “Lo que ha sido en el área social, tuvimos un presupuesto de 16 mil 500 millones de bolívares invertidos en el área de educación, 48 mil estudiantes atendidos a través del programa Recarga tu morral y la dotación de útiles escolares, la construcción de 175 viviendas, la colocación de más de 7 mil 900 toneladas de asfalto, la recolección de más 20 mil toneladas de desechos sólidos, la distribución de más 626 mil pipas de agua, la construcción de 11 acueductos rurales comunitarios, hacemos mención de la limpieza de los drenajes, la cancelación oportuna de los salarios de los trabajadores de la alcaldía, la recuperación de la Troncal del Caribe, el mantenimiento del bacheo”.

En el área alimentaria el alcalde de Mara dijo que a través de la Dirección de Políticas Alimentarias y el Plan de Apoyo a las Familias de la Patria, en el año 2017, se logró la atención de 365 mil 852 familias marenses, a través de las jornadas a cielo abierto, junto a los CLAP, se distribuyó 1 millón 689 mil 511, 70 kg de pollos, beneficiando  715 sectores de la jurisdicción a través de la feria del pollo, en materia eléctrica gracias al apoyo del gobierno nacional, el Gobierno del Zulia y la Alcaldía de Mara, se invirtió un total de 59 millones 999 mil 942 bolívares. 77 destinados a la recuperación del servicio eléctrico.

En el área de salud, gracias a los esfuerzos entre la alcaldía y el Hospital Coromoto de Maracaibo, se concretaron 15 angioplastias coronarias y 12 cateterismos, así como la entrega de equipos ortopédicos beneficiando más de 280 habitantes que solicitaron la ayuda, hoy el pueblo de Mara ocupa el puesto 16 sin homicidios e índices delictivos, en el área de seguridad se logró la repotenciación de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Mara y una ambulancia de alta tecnología, en el área productiva se financiaron 656 hectáreas a través de Indagromara y el Gobierno Nacional”.

“Hemos cumplido en el 2017 y estamos dispuestos a vencer junto a nuestro pueblo ciertamente quedan muchos retos y desafíos en momentos donde nuestra patria ha sido objeto de amenazas, la profundización de la guerra económica y sanciones injerencistas, pero también se ha crecido la conciencia y el apoyo de nuestro pueblo, lo que ha sido la red de articulación, el Movimiento Somos Venezuela, las misiones y grandes misiones, hogares de la patria, consejos comunales”.

Finalmente Caldera añadió que en su nueva etapa de gobierno es y será para rectificar errores, convertir debilidades en fortalezas,  así como reafirmar el compromiso y lealtad a un proceso integrador que busca el bien común del pueblo venezolano. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama