publicidad


Llegan al país medicamentos para combatir la malaria

José Alejandro Urdaneta / AVN / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad fueron comprados en la India según informó el presidente de la República, Nicolás Maduro

(Foto: Archivo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre la llegada al país desde la India de las medicinas para combatir los recientes casos de malaria detectados en el país que se habrían incrementado por la explotación de minar en el estado Bolívar. 

Llegaron las medicinas contra la malaria”, dijo Maduro a través del canal estatal VTV al mostrar una bolsa con medicamentos y tras señalar que las trató de comprar en Colombia, pero “el presidente Juan Manuel Santos se opuso”. 

El mandatario agregó que los medicamentos finalmente fueron encontrados en la India.

El pasado 2 de febrero la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el aumento de la malaria en Venezuela y otros cuatro países.

En noviembre de 2017, la Asamblea Nacional decretó una emergencia sanitaria en el estado de Bolívar, debido a que, según sus registros, los casos de malaria superaron los 206.000 en solo 10 meses y a la previsión de que la cifra de enfermos se duplicara en la nación por la escasez de medicamentos.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama