Al menos 20 bebés fallecen en Maturín este trimestre

Redacción Zulia / Maracaibo / [email protected]
En enero atendieron el caso de un niño de 11 años con desnutrición severa y también dos hermanas del municipio Uracoa de uno y cuatro años, quienes fueron recluidas en el segundo piso del centro asistencial por más de un mes

Foto: Archivo

La desnutrición alcanza una veintena de víctimas solo en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, estado Monagas, en el primer trimestre de este 2018. Se trata de una cifra suministrada por Yacirka Vásquez, jefa de ese servicio.

El 60 por ciento de esas 20 muertes, es decir 12, corresponden al municipio capital. La mayoría son lactantes entre un mes y un año, provenientes del casco urbano y no de las zonas rurales como ocurría el año pasado.

En enero atendieron el caso de un niño de 11 años con desnutrición severa y también dos hermanas del municipio Uracoa de uno y cuatro años, quienes fueron recluidas en el segundo piso del centro asistencial por más de un mes. En ese servicio, el 24 de marzo se registró el deceso de una lactante de ocho meses, quien por más de un mes estuvo hospitalizada con un cuadro crítico de desnutrición.

La semana pasada, en la emergencia pediátrica recibieron a cuatro bebés con desnutrición severa. Vásquez informó que los infantes presentaron diarrea y deshidratación, todos provenientes del municipio capital.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama