publicidad

Desbordamiento de aguas negras afecta a familias del municipio Miranda

Raquel Yépez Bastidas / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Vecinos del sector El Calvario, en el municipio Miranda, del estado Zulia, denunciaron que esta zona padece un “grave” desbordamiento de aguas negras, desde hace casi dos meses y que esta situación afecta directamente a la comunidad

Vecinos del sector denunciaron el desbordamiento en diferentes instancias y las autoridades no les dan respuesta. (Foto: Archivo)

Román Reyes, residente del sector, informó que el desbordamiento se debe a un problema de bombeo de aguas negras y a la cantidad de basura acumulada en las alcantarillas que provienen del agua de los puertos y acotó que estas aguas no son tratadas. “Los vecinos nos reunimos con la junta comunal, fuimos a Hidrolago, llevamos fotos, un documento explicando la situación y firmado por los afectados y nos dijeron que no podían hacer nada. Solo que de vez en cuando mandarían un camión que limpie las alcantarillas”. 

Informó que debido al daño que el agua acumulada ocasionó en la calle de la avenida 1 y 2 entre calles 5 y 6 los camiones de la basura no entran hasta la zona. “Tenemos toneladas de basura acumulada, ratas, culebras, zancudos y cualquier cantidad de insectos que transmiten enfermedades, aparte del insoportable olor que emanan las aguas”. 

Enfatizó que en esa calle hay un centro de educación inicial, frente al Comando de Polimiranda, que se ve directamente afectado por el mal olor. “El 70 por ciento de los niños que asiste al preescolar Celedonia Paz de Vega, se quejan del mal olor, muchos padres presentaron quejas de niños enfermos por la contaminación del ambiente en general. Hicimos la denuncia en la Zona Educativa y tampoco nos dieron respuesta”.

Reyes hizo un llamado directamente a Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, para que evalúe esta situación y busque una solución. “Le pedimos al gobernador Prieto, que venga a ver cómo está la zona, porque el alcalde de Miranda tampoco nos dio solución alguna”. 

 

 

Más noticias

  • Min Vivienda y Hábitat inspecciona obras en Lagunillas

    07:38pm

    El Alcalde Bolivariano Leonidas González, recibió al Ministro del Poder Popular para Hábitat y  Vivienda, Ildemaro Villarroel, en el municipio Lagunillas, como parte de su gira por diferentes estados del país en la que inspecciona la ejecución de casas dignas a la población venezolana.

  • Corpozulia expone bondades del criollo limonero en Barquisimeto

    05:56pm

      Corpozulia, junto al Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras y Agrotrujillo, se hizo presente en la  43 edición de la Feria Internacional de Barquisimeto, estado Lara; donde la institución zuliana   exhibió algunos ejemplares de la raza Criollo Limonero,  para la cual inició un plan de rescate, recuperación y expansión.

  • “60% de las mujeres que dan a luz en Cúcuta son venezolanas”

    02:42pm

    Según la gobernación del Norte de Santander, más de 4.000 personas entran en la ciudad colombiana desde Venezuela para quedarse

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama