publicidad

Boletos aéreos para Semana Santa están agotados

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Desde el 24 de febrero son más de 100 los pasajeros varados por el cese de operaciones de la línea LAW en todos los países

Aerolíneas reportan que para la temporada de Semana Santa toda su boletería se agotó, a pesar que el incremento reciente no baja de un millón 500 mil bolívares a destinos como Porlamar y El Vigía.

Una empleada de Rutaca, que prefirió no identificarse, informó que a partir de abril se ofertarán los destinos a Barcelona, Puerto Ordaz, Cumaná y Ciudad Bolívar. “Es un vuelo diario y no hay disponibilidad desde el próximo 25 de marzo. Estarán de nuevo a la venta los primeros días de abril”, indicó. Otro de los empleados señaló que la oferta está limitada porque aún operan con un solo avión.

Para la empresa Aerocaribe, aproximadamente 20 vuelos están comprometidos en la temporada alta: “Se destinaron 17 vuelos a Los Roques, cada butaca a un precio de 30 millones 250 mil bolívares. Para Maracaibo habrá uno y desde allí a Riohacha, Colombia, habrá dos”, precisó un trabajador, que pidió que no se citara su nombre.

La agente de tráfico aéreo dijo que ahora los vuelos de Maracaibo se abren de acuerdo con la demanda, cuando anteriormente se realizaban dos días a la semana, lunes y jueves.

En Estelar la boletería se ofertará el 23 de marzo, cuando “se abrirá la venta para Maracaibo, Porlamar, Santo Domingo del Táchira y Cumaná”, informó uno de los trabajadores.

Pasajeros varados

La aerolínea chilena LAW anunció el pasado viernes el cese de todas sus operaciones regulares y la venta de boletos, incluso en Venezuela, por “la guerra de precios impuesta por las grandes empresas de la industria aeronáutica”. La medida causó la cancelación de todos los vuelos programados.

Desde el 24 de febrero son más de 100 los pasajeros varados al no poder ser embarcados en la línea LAW. “Hay una sobreventa de boletos y los viajeros están hospedados desde hace tres semanas. En mi caso, estoy desde el domingo esperando, pero hay otros que están desde el 24 de febrero”, informó Luis Martínez, uno de los afectados.

El lunes y el sábado son los únicos días de viaje, pero la línea vende boletería para todos los días. “Es una oferta engañosa y no hay quién nos dé respuesta. No quiero quedarme en un hotel sino llegar a mi destino porque tengo una oferta de trabajo”, expresó.

Informó que el INAC no ha dicho nada al respecto, pues alega que su función se limita a supervisar la calidad del servicio por lo que solo funge como intermediario con la aerolínea para que dé respuesta a corto plazo. “Hasta hace dos días estaban vendiendo boletos sin capacidad para prestar el servicio. Estamos a la deriva”, confirmó un empleado de la empresa, según publicó El Nacional. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama