publicidad

Gobernación lanza beca “Luis Homez” para universitarios

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El programa de beneficios será otorgado a jóvenes cursantes de carreras en universidades públicas, privadas y tecnológicos de la región zuliana 

(Foto: Archivo)

La Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaria del Estado para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, anunció la creación de becas “Luis Homez” para darle reimpulso a la educación universitaria en la región. 

El Secretario del Estado para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, Temístocles Cabezas, señaló que por medio de una alianza estratégica entre el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y el gobernador Omar Prieto Fernández se creó el nuevo sistema de becas para los estudiantes universitarios de la región para reforzar el plan de becas de Fundalossada.

Cabezas explicó que una comisión de la Secretaria de Educación Universitaria viajará a caracas e irá programando como llegar a los 21 municipios con este nuevo sistema.

“Con este sistema estaremos reivindicando a los estudiantes más humildes y está establecido en el marco conceptual del gobierno de Nicolás Maduro que se garantice el derecho a la enseñanza y a la posibilidad de acceso social de la educación”, comentó Cabezas.

El programa lleva el nombre del zuliano Luis Homez quien estuvo comprometido con las luchas sociales y fue el precursor del concepto de la zulianidad, siendo icono referente del estudio, la constancia, la dedicación y la superación por medio de la academia.

Más noticias

  • Crisis arrastra al sector educación a la emergencia

    08:24am

       La profunda crisis que padece Venezuela también ha arrastrado al sector educación a la emergencia y obligó hoy a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el único poder que controla la oposición, a hacer saltar las alarmas ante un daño que, considera, le tomará al país 30 años para deshacer.

  • Mueren dos niñas por lluvias en Vargas

    08:12am

    Dos niñas fallecieron en el estado de Vargas, cercano a Caracas y en el norte de Venezuela, luego de que una pared de la vivienda que habitaban cediera producto de intensas las lluvias caídas durante el día y las aplastara.

  • Trabajadores zulianos rechazan tabulador único de pago 

    12:30am

    En la región había, al menos antes de la aplicación de las medidas económicas, 900 mil trabajadores activos

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama