publicidad

Gobernación lanza beca “Luis Homez” para universitarios

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El programa de beneficios será otorgado a jóvenes cursantes de carreras en universidades públicas, privadas y tecnológicos de la región zuliana 

(Foto: Archivo)

La Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaria del Estado para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, anunció la creación de becas “Luis Homez” para darle reimpulso a la educación universitaria en la región. 

El Secretario del Estado para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, Temístocles Cabezas, señaló que por medio de una alianza estratégica entre el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y el gobernador Omar Prieto Fernández se creó el nuevo sistema de becas para los estudiantes universitarios de la región para reforzar el plan de becas de Fundalossada.

Cabezas explicó que una comisión de la Secretaria de Educación Universitaria viajará a caracas e irá programando como llegar a los 21 municipios con este nuevo sistema.

“Con este sistema estaremos reivindicando a los estudiantes más humildes y está establecido en el marco conceptual del gobierno de Nicolás Maduro que se garantice el derecho a la enseñanza y a la posibilidad de acceso social de la educación”, comentó Cabezas.

El programa lleva el nombre del zuliano Luis Homez quien estuvo comprometido con las luchas sociales y fue el precursor del concepto de la zulianidad, siendo icono referente del estudio, la constancia, la dedicación y la superación por medio de la academia.

Más noticias

  • Alcaldía de La Cañada entrega combos de carne

    02:57pm

    El alcalde de La Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, a través del Instituto Autónomo de Alimentación, Abastecimiento y Producción entregó a la comunidad un combo de pollo y carne para ratificar y agradecer el comportamiento cívico, apoyo incondicional, compromiso y lealtad con el  Gobierno Nacional.

  • Hidrolago instala dos motobombas en El Venado

    11:42am

    Con la instalación de estos dos equipos en la estación El Venado y con la ayuda de la Alcaldía del municipio Valmore Rodróguez, Hidrolago beneficiará a 40 mil personas.

  • Alcaldía lleva jornada de atención a Santa Rosa de Agua

    09:15am

    Durante la actividad fueron atendidos más de 500 pacientes y se contó con la participación especial del Movimiento Somos

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama