publicidad

Director del SAHUM ordena no devolver insumos a pacientes

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Otro memorándum exige a los médicos entregar las llaves de los armarios de los pabellones del piso 5 y de Emergencia

El primer documento exige el resguardo de los insumos sobrantes que lleven los pacientes. (Fotos: Cortesía)

Las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Universitario de Maracaibo dependen de los pacientes. Tener todos los insumos y medicamentos necesarios para la cirugía, incluso hasta el agua con el que se deben lavar las manos los médicos, es el requisito para que el enfermo entre en pabellón.

Aquellos insumos o medicamentos comprados por los familiares del paciente no retornan a sus manos. Aulo Ortigoza, director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), emitió una orden el pasado 28 de febrero al personal médico, de enfermería y asistencial de que todo el material comprado por los familiares y que no se usó deberá ser entregado a la oficina de Víctor Tarantino, jefe de Quirófano.

“La presente es para informarle con carácter obligatorio al personal médico, personal de enfermería y asistencial perteneciente al Departamento de Cirugía del Sahum, que a partir de la presente fecha 28/02/2018, todos los insumos y medicamentos que traen los pacientes serán resguardados en la oficina del doctor Victor Tarantino (jefe de Quirófano), haciendo la observación que cualquier medicamento o insumo que no fuera utilizado debe ser regresado a la oficina”, reza memorándum firmado y sellado por Ortigoza.

Un médico residente, que prefirió no identificarse, confirmó la orden y dijo que anteriormente ellos entregaban los insumos sobrantes a los familiares, aunque muchos de ellos los donaban a la institución o a otros pacientes.

“Con ello, el director reconoce que en el Hospital no hay nada y que se le pide todo a los pacientes”, aseguró otro médico consultado bajo la condición de anonimato.

Plazo a los médicos

En otro memorándum expedido también el 28 de febrero, el director del Hospital Universitario exige a los médicos entregar las llaves de los armarios de los pabellones del piso 5 y de Emergencia y les da un plazo hasta el martes 6 de marzo.

“A partir de la presente fecha debe ser entregado las llaves de los armarios correspondientes de pabellón de Quirófano de 5to. piso y de pabellón de emergencia, con plazo hasta el día martes 6-03-2018 a las 7.00 de la mañana, de no ser entregados, los armarios serán violentados”, indica la orden también firmada y sellada por el director, según reseñó El Pitazo.

 

 

Más noticias

  • Estrenan ruta de transporte en Idelfonzo Vasquez

    16/07/2018 06:07pm

    Ante el colapso del transporte publico y su efecto en el  desarrollo de las actividades de la población del oste de Maracaibo la diputada Zenaida Fernández, Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas, Planificación y Desarrollo Regional del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), junto al poder popular impulsa la creación de rutas comunales

  • Maduro quiere eliminar carreras "que no sumen al desarrollo"

    16/07/2018 05:30pm

    El presidente Nicolás Maduro, se mostró hoy en contra de las carreras universitarias que a su juicio no guardan relación con el desarrollo del país, sumido en una severa crisis económica, y pidió a sus ministros tomar cartas en el asunto

  • Enfermeras piden al país unirse a protestas por salario y medicinas

    16/07/2018 02:23pm

    Las enfermeras venezolanas, que desde hace 22 días protestan por mejoras salariales y por la dotación de materiales médicos y fármacos a los hospitales, pidieron hoy a los ciudadanos del país unirse a estas exigencias, al tiempo que sostuvieron que continuarán en "paro presencial"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama