publicidad

Aprueban aumento salarial para maestros de todo el país

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El ministro para la Educación, Elías Jaua, informó que la primera quincena será cancelada con este aumento. Mientras que en la segunda quincena, se cobrará el nuevo bono de alimentación de 915.000 bolívares y la prima de la Semana Mayor

El ministro para la Educación informó sobre los ajustes salariales a maestros venezolanos.

A partir de este mes los maestros y maestras del país recibirán un aumento salarial de 58 % tras el decreto anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que incidirá en todos los trabajadores del Ministerio de Educación. 

El ministro para la Educación, Elías Jaua, desde el estado Barinas, donde participó en la inauguración del Liceo Bolivariano José Félix Ribas, indicó que la primera quincena será cancelada con este aumento. Mientras que en la segunda quincena, se cobrará el nuevo bono de alimentación de 915.000 bolívares y la prima de la Semana Mayor.

Con este nuevo aumento, el salario mínimo integral para los trabajadores de la administración pública se ubica en 1 millón 307.646 bolívares, luego del incremento del ticket de alimentación a 915.000 bolívares y el aumento del salario mínimo a 392.646 bolívares.

Recursos adicionales

Jaua informó sobre la aprobación de los recursos necesarios para la confección de cuatro millones de uniformes escolares y cuatro millones de morrales de la Patria.

"Ya el Presidente aprobó los recursos, en yuanes y en bolívares, para traer la materia prima para hacerlos aquí, para reactivar las empresas comunales, las pequeñas y medianas empresas privadas, las empresas del Estado", señaló.

También recordó que el Jefe de Estado aprobó 1 billón de bolívares para dar continuidad al Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante el último trimestre de 2018.

El ministro resaltó que los estudiantes de este liceo recibirán una beca y serán dotados con computadoras del Proyecto Canaima Educativo, que ha entregado más de seis millones de equipos a igual número de estudiantes de todo el país.

 

Más noticias

  • Min Vivienda y Hábitat inspecciona obras en Lagunillas

    07:38pm

    El Alcalde Bolivariano Leonidas González, recibió al Ministro del Poder Popular para Hábitat y  Vivienda, Ildemaro Villarroel, en el municipio Lagunillas, como parte de su gira por diferentes estados del país en la que inspecciona la ejecución de casas dignas a la población venezolana.

  • Corpozulia expone bondades del criollo limonero en Barquisimeto

    05:56pm

      Corpozulia, junto al Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras y Agrotrujillo, se hizo presente en la  43 edición de la Feria Internacional de Barquisimeto, estado Lara; donde la institución zuliana   exhibió algunos ejemplares de la raza Criollo Limonero,  para la cual inició un plan de rescate, recuperación y expansión.

  • “60% de las mujeres que dan a luz en Cúcuta son venezolanas”

    02:42pm

    Según la gobernación del Norte de Santander, más de 4.000 personas entran en la ciudad colombiana desde Venezuela para quedarse

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama