publicidad

Vecinos de Cabimas protestan por escasez de agua

Crisbelis María Salas / Cabimas / noticias@laverdad.com
Los vecinos afectados residen en el sector Delicias Viejas, en Cabimas, Costa Oriental del Lago. Desde hace  cuatro meses no reciben ni una gota de agua por tuberías

Habitantes de Cabimas se quejaron por la falta de agua. (Foto: Archivo)

En horas de la mañana de ayer, residentes del sector Delicias Viejas, en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, decidieron protestar y trancar la avenida Intercomunal en reclamo a la falta de agua que les ha afectado desde hace cuatro meses. Cerca de 200 vecinos resultan afectados por la escasez; sobre todo los que habitan en las calles Maracaibo, San Luis y Mara.

Sergia de Querales, una de las afectadas, que reside en la calle San Luis, comentó que es difícil abastecerse a través de los camiones cisternas. “No todos tienen para pagar por una pipa hasta 25 mil bolívares. O comemos o pagamos el agua para limpiar la casa y lavar, porque el gasto del agua potable es otro costo”.  

Los vecinos afectados indicaron que a pesar de los distintos llamados a las autoridades competentes, hasta entonces, no han recibido respuesta alguna y la irregularidad se mantiene.

Durante la manifestación acudieron funcionarios de la Guardia Nacional, quienes intervinieron con los representantes de la empresa hidrológica para que atendiera la demanda de los vecinos.

El representante de Hidrolago informó a los manifestantes que el día jueves bombearán agua al sector, aunque advirtió que de no llegar inspeccionarán la zona para detectar alguna anomalía en las tuberías.

Los vecinos indicaron que de incumplir con el compromiso ejercerán nuevas medidas de protesta hasta lograr que el servicio hídrico se normalice. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama