Piden flexibilizar ingreso de jóvenes a educación en Colombia

Redacción Zulia / Maracaibo / [email protected]
El movimiento estudiantil entregó ante el Consulado de la hermana República un documento donde hicieron la solicitud

Los jóvenes fueron hasta el Consulado en el sector Paraíso de Maracaibo. (Foto: Cortesía)

Estudiantes universitarios solicitaron en el Consulado de Colombia, en Maracaibo, ampliar planes de estudio para venezolanos en el vecino país, debido a la cantidad de jóvenes que migran hacía ese país en busca de mejores oportunidades.

Eduardo Fernández, miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), señaló que solicitaron por escrito ante la representación neogranadina flexibilizar el ingreso de los jóvenes venezolanos al nivel educativo medio o universitario para que continúen con su formación académica en el vecino país.

Pedimos que no se coloquen tantos requisitos para los jóvenes poder ingresar al sistema educativo colombiano”, recalcó el dirigente estudiantil.

Henry Rodríguez, representante de la FCU de LUZ, estima que el Estado colombiano debe amparar a los jóvenes venezolanos con una política de puertas abiertas tanto en materia educativa como laboral.

“Esta solicitud que hacemos al Consulado es producto de la deserción estudiantil en las universidades tanto públicas como privadas que se encuentra en un 50 por ciento”, agregó Rodríguez que también solicitarán una Ley que ampare a los jóvenes que emigran hacia Colombia.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama