Alcaldía interviene Cuerpo de Bomberos de Santa Rita

Redacción Zulia / Maracaibo / [email protected]
Varias irregularidades fueron las encontradas en esta dependencia adscrita a la alcaldía, Alexis Guerrero asumió el compromiso de reorganizar las instituciones y diversas obras se pondrán en marcha en los próximos días para Santa Rita

El alcalde Alenis Guerrero ordenó la intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita. (Fotos: Prensa)

El alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, inició una investigación tras constatar diversas irregularidades en el Cuerpo de Bomberos de la localidad.

La máxima autoridad del municipio anunció este lunes que se constituyó una junta interventora para realizar auditorías e inspección de vehículos, equipos y personal de dicha institución; conformada por  Carlos Núñez, Sikiu Acosta y Luis Torres, quienes se encargarán de investigar el nivel de operatividad y el caos administrativo generado por la anterior gestión.

Mediante decreto emanado por el ciudadano alcalde se iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades en el caso. De momento se encuentra encargado de recinto bomberil el Tnt. Cnel. de Bomberos Alexander Fuenmayor.

El pasado sábado en una inspección sorpresa el alcalde de Santa Rita constató el hurto de aceite de motor de una de las ambulancias recién recuperada; lo que ha dejado a los habitantes de esta localidad sin atención de los traslados de emergencias, lo que generó la inmediata intervención del organismo "si tengo que dar mi vida  por recuperar este municipio lo haré", acotó Guerrero en el inicio del Plan de Saneamiento de Santa Rita.

Obras en ejecución

La máxima autoridad de Santa Rita activo este lunes la mega jornada de saneamiento en cuatro parroquias de la localidad: Santa Rita, El Mene, Pedro Lucas Urribarrí y José Cenobio para mejorar las condiciones de los espacios públicos de la localidad.

Guerrero se reunió en varias oportunidades con el personal de servicios públicos y obreros de la municipalidad para la planificación estratégica del abordaje para el saneamiento y mantenimiento de la ciudad que hoy es una realidad.  "Abordaremos desde el sector el  Rocío al Cují, desde el Cují a la bomba de Luis Romero y de allí a la estación de servicio de Punta Iguana, desde Santa Rita a Puerto Escondido y desde Puerto Escondido al Mene en donde más de 100 obreros estarán en las calles, poniendo bonita a Santa Rita”

“No teníamos camiones para recoger la basura, estábamos sin camiones para trabajar, esta semana sale el tercer camión compactador a las calles de Santa Rita y de esta manera mostraremos el rostro limpio y bonito de mi ciudad" destacó el burgomaestre local.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama