publicidad

Militares reprimen protesta de jubilados en Lagunillas

Crisbelis María Salas / Cabimas / noticias@laverdad.com
Cerca de 15 pensionados de la industria petrolera fueron retenidos por miembros de la Guardia Nacional tras protagonizar una protesta en las inmediaciones de El Menito, en Lagunillas

La protesta se registró este lunes en las inmediaciones de El Menito en Lagunillas. (Foto: Cortesía)

Ayer, en la mañana cerca de 15 jubilados petroleros fueron retenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el momento que protagonizaban una protesta en las inmediaciones de El Menito, en Lagunillas.

Alberto Rodríguez, de la Asociación de Jubilados la Industria Petrolero (AJIP), detalló que los adultos mayores reclamaban el pago por concepto del Fondo de Pensiones adeudas desde el año 2014 hasta 2017.

La protesta pacifica la habían denominado “El Bastonazo” y los jubilados  se habían apostado a las 7.00 de la mañana para exigir la cancelación de la deuda.  A los jubilados retenidos los trasladaron hasta la sede de la GNB en Lagunillas.

Son cerca de 26 mil jubilados en todo el país que esperan que la promesa de la cancelación por este concepto se haga efectivo.      

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama