publicidad


Robos en pozos dejan sin agua a San Francisco

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Maleantes robaron transformadores de 100 y 75 KVA, fusibles, más de 500 metros de cables de alta tensión, tableros eléctricos, brequeras, aparatos cortacorriente, entre otros componentes de electricidad que paralizaron el suministro de agua desde los pozos 2, 3 y 11 que surten a las parroquias del municipio sureño. 10 personas fueron detenidas por estos hurtos 

Los robos provocaron fallas en el servicio de agua en el municipio San Francisco. (Fotos: Prensa)

Los cuerpos de seguridad de la Alcaldía de San Francisco (Polisur) logró capturar a 10 personas, entre ellos una mujer, que se dedicaban a sustraer material eléctrico y cobre de los pozos de agua ubicados en la parroquia Los Cortijos, que surten del vital líquido a los habitantes de las siete parroquias del municipio sureño.

El alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, y el presidente de Hidrolago, Danny Pérez, acordaron poner en práctica una serie de medidas que permitan el resguardo de las instalaciones de Campo Uno donde funcionan varios pozos de agua, a través de un decreto que la establece como zona estratégica de seguridad con la presencia permanente de funcionarios del cuerpo de seguridad sureño y efectivos de la FANB. 

Recientemente los delincuentes lograron sustraer transformadores de 100 y 75 KVA, fusibles, más de 500 metros de cables de alta tensión, tableros eléctricos, brequeras, aparatos cortacorriente, entre otros componentes de electricidad que paralizaron el suministro de agua desde los pozos 2, 3 y 11 que producen 180 litros de agua por segundo para abastecer a importantes sectores de San Francisco como el Samán, el Soler, el Caujaro, entre otros.

El presidente de la hidrológica zuliana aseguró que “se ha logrado recuperar parte del material sustraído, y lo más importante es que los miembros de la banda dedicada a esas acciones delictivas en las instalaciones hídricas, ya están a la orden del Ministerio Público para aplicarles todo el peso de la Ley por sus actos”.

 

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama