publicidad

Rescatan a usuarios de teleférico tras horas de angustia

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La evacuación se efectuó tras colocar en funcionamiento la planta eléctrica alterna que permitió la movilización de los funiculares del Waraira Repano

Los Bomberos de Caracas ayudaron en la evacuación de las personas que estuvieron atrapadas en las alturas del Ávila. (Foto: Cortesía Bomberos del Distrito Capital)

Cerca de las 8.40 de la noche los Bomberos de Caracas y Protección Civil asistieron a poco más de mil personas que se encontraban en las instalaciones del teleférico del Sistema Waraira Repano.

La evacuación se efectuó tras colocar en funcionamiento la planta eléctrica alterna que permitió la movilización de los funiculares, los cuales estuvieron varados cerca de una hora en medio camino.

Los usuarios denunciaron, a través de Twitter, la paralización del sistema con personas adentro de las cabinas, luego de registrarse la falla eléctrica en la zona.

En 1999  el Gobierno venezolano entregó la concesión del Hotel Humboldt y del teleférico a la Inversora Turística Caracas, la cual contrató a la empresa Doppelmayr, experta en sistemas de transporte. En la instalación explicaron que el teleférico contaba con un sistema de emergencia en caso de cualquier eventualidad, que permitía evacuar a las personas que se quedaran atrapadas en el mismo.

En el 2007 el Estado expropio las instalaciones aduciendo el incumplimiento del contrato. Específicamente en lo relativo a la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural y fue entregado al Ministerio de Turismo que en la actualidad está a cargo de la instalaciones.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama