publicidad

Feligreses ven esperanza en luz con silueta de la Virgen

José Manuel Sánchez / jsanchez@laverdad.com
La presencia de los feligreses fue igual que todos los días, pero quienes llegan al templo hablan sobre la imagen difundida con un tono de confianza

Los feligreses zulianos no dejan de asistir a la basílica para orarle a la Santa Patrona. (Fotos: José Nava)

El destello de luz con la silueta de la Virgen de Chiquinquirá, fotografiado por un servidor de María, es interpretado por los feligreses “como un mensaje de esperanza”. Así lo explicaron a La Verdad varios entrevistados que visitaban la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. 

“Se me pararon los pelos cuando lo escuché” o “es un mensaje de esperanza de que vienen bendiciones para Venezuela”,  eran algunas de las expresiones que se escuchaban ayer en el templo mariano de la capital zuliana. Aunque la afluencia no era diferente a otro día de la semana, la foto tomada por Ángel Romero, el pasado lunes, era el tema que se imponía para los visitantes y los trabajadores. 

Iskenis Perdomo, una arquitecta de 20 años, comentó que para ella es una señal de que todo lo que pasa en el país va a cambiar. “Sobre el país vienen muchas cosas buenas, bendiciones, todo está a punto de cambiar para mejor”. 

Los ojos de fe    

Nedward Andrede, párroco de la iglesia y custodio de la santa reliquia, aclaró que él no puede decir que el haz de luz sea o no Virgen, sin embargo considera que durante la Cuaresma, María nos invita a seguir el camino de su Hijo Jesús a través de la oración, el ayuno y la misericordia o limosna. 

“No te puedo decir oficialmente o científicamente si es la Virgen, pero ella sí está presente en el retablo. En ella encontramos el amor de Jesús y eso nos invita a la esperanza, a amar a nuestro hermano, de sacar sentimientos negativos de nuestro corazón para abrirnos a Jesús”, destacó el sacerdote. 

 Aseguró que él personalmente es testigo, todos los días, de los milagros que realiza la Reina Morena. “La gente viene, ora a La Chinita y sale con su fe renovada, con serenidad y mucha más esperanza de que las cosas van a estar mejor porque en ella vemos el rostro maternal, vemos el cielo que nos ofrece el camino de Dios”.

 

 

Más noticias

  • Alcaldía de Lagunillas entrega 150 kits de medicamentos

    02:16pm

    La Alcaldía Bolivariana de Lagunillas entregó 150 kits de medicamentos a través del 0800SaludYa, desde la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda. La entrega estuvo a cargo de la Primera Combatiente y directora la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, Yudiris Leal, quien destacó la importancia de esta  quinta entrega de medicamentos a quienes hicieron su solicitud a través del programa social 0800SaludYa.

  • Stein buscará mecanismo regional humanitario sobre migración venezolana

    11:43am

    El exvicepresidente de Guatemala aseveró que ningún país está en capacidad de enfrentar esta “presión migratoria” de forma individual y la demanda de refugios de muchas familias

  • “No hay que llevarse por lo que digan las mafias de Las Pulgas”

    11:12am

    Alberto Hernández, presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo, aseguró que por orden de Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, hay desplegado un operativo para garantizar el orden en el transporte público

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama