publicidad

“En momentos de crisis la universidad debe renovarse”

Raquel Yépez Bastidas / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
La FCU espera que en los próximos días se inicien las medidas implementadas por el Consejo Universitario, como el la activación de la ruta interurbana, el nuevo horario del comedor universitario y las clases impartidas en bloques

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, enfatizó su solidaridad con toda la comunidad universitaria de LUZ. (Foto: Lizaura Noriega)

Eduardo Fernández, presidente de la FCU, ratificó su apoyo en las decisiones tomadas por el Consejo Universitario en pro de buscar las soluciones más viables para toda la comunidad universitaria. 

La dirigencia estudiantil de la Universidad del Zulia (LUZ) hizo un llamado a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para tomar cartas en el asunto correspondiente a las crisis del sector universitario en todo el país. “En momentos de crisis la universidad debe renovarse”.

Recordó que la principal razón del horario de contingencia se debe a la falta de transporte y dinero en efectivo para movilizarse hacia el recinto universitario, e instó al Gobierno municipal, regional y nacional solucionar la “grave” crisis que aqueja a la casa de estudios y aseguró que se necesita “voluntad política” para solventar esta situación.

Fernández anunció que, como parte de las medidas tomadas por el gremio estudiantil, hoy, iniciará una campaña universitaria liderada por los principales dirigentes estudiantiles, en todas las facultades y núcleos para dar a conocer que LUZ no se encuentra en un “cierre técnico”; por el contrario, estas acciones de contingencia son implementadas con la finalidad de mantener abiertas las puertas de la principal institución universitaria del estado.  

El Consejo Universitario ratificó que la casa de estudios se mantendrá abierta y operativa de lunes a viernes, e incluso los sábados para posgrado y programas especiales.

Karelis Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia, manifestó su preocupación en cuanto a las condiciones en las que quedarán los docentes con el implemento del nuevo horario planteado por el Consejo Universitario, sin embargó, ratificó que cumplirán con los horarios establecidos por el CU en apoyo a la crisis universitaria e informó que ayer él se reunió nuevamente.

Ayuda 

Greanny Carruyo, estudiante del primer semestre de Biología en LUZ, expresó que, por ser foránea, trasladarse hasta la universidad se volvió una odisea diaria. “Es muy difícil transportarse hasta la facultad. Soy de Mara. Me tengo que parar a las 4.00 de la madrugada para esperar el autobús en la parada, que cobra dos mil bolívares hasta Maracaibo, y cuando no hay autobuses tengo que pagar un carrito que cobra diez mil bolívares. No tengo dinero para pagar eso diario, no me alcanza ni para comer”. 

Fernández aseguró que ayer se aprobó el horario de las rutas que prestarán servicios al personal estudiantil, docente, administrativo y obrero. Las unidades de transporte recorrerán las principales troncales de la ciudad, como la Circunvalación 1 y 2 en un horario comprendido entre las 6.00 de la mañana, y retornará a los usuarios a sus hogares a las 4.00 de la tarde, según informó el miembro de la FCU.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama