Llegan al país insumos y dializadores para pacientes

AVN / Caracas / [email protected]
Este nuevo cargamento de insumos será distribuido para fortalecer el Sistema de Salud de la nación 

(Foto: Twitter)

Insumos médicos y dispositivos dializadores llegaron este domingo al país para garantizar tratamientos requeridos por pacientes.

El ministro para la Salud, Luis López, informó sobre la llegada de los insumos a través de su cuenta en Twitter al tiempo que destacó que con esta adquisición se busca fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud con apoyo del Plan Barrio Adentro 100%.

"Se cumplen las instrucciones del Presidente @NicolasMaduro para fortalecer el Sistema de Salud y hacer entrega de insumos médicos con Barrio Adentro 100%", reseñó el ministro.

Hace varias semanas también arribaron al país dispositivos dializadores de hemodiálisis (tratamiento requerido por pacientes con insuficiencia renal).

En enero pasado, el presidente Maduro aprobó recursos dirigidos a la adquisición de insumos para las máquinas diálisis del banco de sangre del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En esa oportunidad, destinó un total de 12 millones 385 mil euros, con el objetivo de adquirir los componentes necesarios para el funcionamiento de estas salas de diálisis en el país.

 

Más noticias

  • Activistas LGBTI se desencadenan para dialogar en la AN

    29/11/2022 09:18pm

    Los activistas exigen al Estado que se derogue el artículo 565 de Código Orgánico de Justicia Militar, en el que se penaliza la homosexualidad y el acceso al cambio de nombre por razones de género establecido en el Registro Civil

  • Cierran la Troncal del Caribe por falta de transformadores

    29/11/2022 09:00pm

    Vecinos de la comunidad de Moina, en Paraguaipoa, municipio Guajira, cerraron la vía este martes ante la falta de servicio eléctrico desde hace seis meses

  • Casos de dengue se incrementan en el Zulia

    29/11/2022 04:49pm

    A la sala de emergencia del Hospital de Niños de Veritas diariamente ingresan de tres a cuatro niños con severos síntomas de la enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama