publicidad

Llegan al país insumos y dializadores para pacientes

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
Este nuevo cargamento de insumos será distribuido para fortalecer el Sistema de Salud de la nación 

(Foto: Twitter)

Insumos médicos y dispositivos dializadores llegaron este domingo al país para garantizar tratamientos requeridos por pacientes.

El ministro para la Salud, Luis López, informó sobre la llegada de los insumos a través de su cuenta en Twitter al tiempo que destacó que con esta adquisición se busca fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud con apoyo del Plan Barrio Adentro 100%.

"Se cumplen las instrucciones del Presidente @NicolasMaduro para fortalecer el Sistema de Salud y hacer entrega de insumos médicos con Barrio Adentro 100%", reseñó el ministro.

Hace varias semanas también arribaron al país dispositivos dializadores de hemodiálisis (tratamiento requerido por pacientes con insuficiencia renal).

En enero pasado, el presidente Maduro aprobó recursos dirigidos a la adquisición de insumos para las máquinas diálisis del banco de sangre del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En esa oportunidad, destinó un total de 12 millones 385 mil euros, con el objetivo de adquirir los componentes necesarios para el funcionamiento de estas salas de diálisis en el país.

 

Más noticias

  • Cada kit de aseo personal rinde para una familia 

    16/02/2019 06:45pm

    Cinco personas, niños y adultos, puede beneficiarse de cada kit de higiene personal

  • Llega al Zulia buque con siete mil toneladas de alimentos CLAP

    16/02/2019 04:33pm

    El gobernador de Maracaibo, Omar Prieto, recibió este sábado el buque "Manuel Gual" con siete mil toneladas de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), que serán distribuidas de manera inmediata a la población zuliana

  • Uruguay evalúa usar avión sanitario en Venezuela

    16/02/2019 10:46am

    Uruguay evalúa utilizar su avión sanitario para ayudar a uruguayos con problemas de salud en Venezuela y brindarles asistencia médica, dijo este viernes a la prensa el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama