publicidad

Llegan al país insumos y dializadores para pacientes

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
Este nuevo cargamento de insumos será distribuido para fortalecer el Sistema de Salud de la nación 

(Foto: Twitter)

Insumos médicos y dispositivos dializadores llegaron este domingo al país para garantizar tratamientos requeridos por pacientes.

El ministro para la Salud, Luis López, informó sobre la llegada de los insumos a través de su cuenta en Twitter al tiempo que destacó que con esta adquisición se busca fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud con apoyo del Plan Barrio Adentro 100%.

"Se cumplen las instrucciones del Presidente @NicolasMaduro para fortalecer el Sistema de Salud y hacer entrega de insumos médicos con Barrio Adentro 100%", reseñó el ministro.

Hace varias semanas también arribaron al país dispositivos dializadores de hemodiálisis (tratamiento requerido por pacientes con insuficiencia renal).

En enero pasado, el presidente Maduro aprobó recursos dirigidos a la adquisición de insumos para las máquinas diálisis del banco de sangre del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En esa oportunidad, destinó un total de 12 millones 385 mil euros, con el objetivo de adquirir los componentes necesarios para el funcionamiento de estas salas de diálisis en el país.

 

Más noticias

  • Cancelan tarjeta fronteriza a 300 venezolanos

    21/04/2019 05:01pm

    Los extranjeros serán deportados al vecino país a través de la frontera de Norte de Santander

  • “El que se entregó en la cruz está con nosotros” 

    21/04/2019 04:43pm

    Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, presidio la eucaristía de la resurrección del Señor en la Basílica a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos 

  • Limpian sitio afectado por atentado ELN contra oleoducto

    21/04/2019 11:46am

    Las autoridades colombianas realizan labores de limpieza en el Pozo Azul, un reconocido sitio turístico del departamento de Norte de Santander que resultó afectado por un atentado que perpetró esta semana la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama