Destapan colapso de colector de agua en Las Pulgas

Redacción Zulia / Maracaibo / [email protected]
Los trabajos se realizaron en la avenida Libertador por el Centro Comercial Las Pulgas, específicamente en el local 97 del bloque 12 para cumplir con la limpieza y destape de las bocas de visita de la zona

Las labores benefician a comerciantes y usuarios del mercado de Las Pulgas. (Foto: Cortesía)

Los trabajadores de Hidrolago llevaron hasta el mercado Las Pulgas un desobstructor y camión vacum para cumplir con las labores de limpieza y destape de las bocas de visita, y las tuberías de agua servida de ocho pulgadas de diámetro que se encontraban colapsadas en la avenida Libertador de la parroquia Bolívar del municipio Maracaibo.

Las cuadrillas de mantenimiento se concentraron en la avenida Libertador por el Centro Comercial Las Pulgas, específicamente en el local 97 del bloque 12, donde con ayuda de los comerciantes y trabajadores que hacen vida en el lugar, lograron ubicar el colector y posteriormente iniciaron labores de desobstrucción, succión y mantenimiento preventivo a la tubería que se encontró obstruida por gran cantidad de desechos sólidos que son lanzados a las redes de saneamiento.

Con la ejecución de estas labores se beneficiaron más de 600 comerciantes, trabajadores y visitantes que hacen vida en este concurrido y populoso centro comercial. Hay que destacar que las labores de mantenimiento preventivo se extendieron a 50 metros, para de esta forma cumplir de manera eficaz con la optimización del servicio de redes de saneamiento en la zona.

La hidrológica del Lago de Maracaibo hace un llamado a la colectividad zuliana para que utilice las redes de saneamiento con conciencia, recordando que la basura no debe ser lanzada a las tuberías, ya que eso las colapsa y se convierten en un problema de salud pública para la población.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama