publicidad

“Horario de emergencia es una solución a corto plazo”

Raquel Yépez Bastidas / noticias@laverdad.com
La Federación de Centros Universitarios (FCU) opinó que el implemento de un horario de emergencia, donde la universidad sea cada vez menos concurrida por los estudiantes, implica un retraso para la mayor casa de estudios del estado Zulia

Los estudiantes se ven cada vez menos en los pasillos y aulas de la universidad. (Foto: Archivo) 

Eduardo Fernández, presidente de la Federación de Centros Universitarios de La Universidad del Zulia (FCU - LUZ), informó que este gremio esta en desacuerdo con el horario de emergencia implementado por el Consejo Universitario (CU) debido a que representa un retraso para la casa de estudios, pero ratifica que es una medida de emergencia tomada en virtud de la “difícil” situación económica y política que atraviesa el país y afecta directamente al sector universitario. 

“Hay que adaptarse a la crisis, esta es una medida de contingencia, que se implementó para apalear un poco la problemática que aqueja a los estudiantes y a todo el personal que hace vida en la universidad”, aseguró Fernández, quien acotó que la crisis universitaria no es culpa de la institución, sino de las políticas de estado que “asfixian” a la universidad. “Esta medida de emergencia es una solución a corto plazo, ya llegará un momento donde no habrá ni profesores, ni estudiantes y por ende, no habrán motivos para que la universidad permanezca abierta”.

Karelis Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ), informó que el lunes se reunirá la Junta Directiva de APUZ para fijar posición y proponer medidas en cuanto al nuevo horario de emergencia de LUZ.

A pesar de la crisis 

Fernández explicó que se habilitaran dos autobuses de las rutas internas de la institución para el transporte de estudiantes, profesores y personal de la universidad, como medida de apoyo a la problemática para movilizarse y ratificó que el comedor universitario también brindará servicio a profesores y personal obrero que lo necesite.

“A pesar de no poseer los recursos necesarios para cubrir todos los beneficios estudiantiles, somos una de las pocas universidades que aún mantiene operativo los comedores”. Comentó el dirigente estudiantil, quien anunció que el servicio de cenas ofrecidas en el comedor de Ingeniería para los estudiantes foráneos seguirá. 

El nuevo horario de emergencia, a nivel académico, será en bloques matutinos, para evitar que el estudiante tenga que movilizarse a la institución más de una vez al día. El personal administrativo y obrero trabajará en horarios solo de la mañana, tres veces por semana. Fernández comentó que “evidentemente” esto traerá complicaciones a los estudiantes que necesiten realizar trámites administrativos y que a este ritmo será “imposible” sostener la universidad.

 

 

Más noticias

  • Alcaldía de Lagunillas entrega 150 kits de medicamentos

    02:16pm

    La Alcaldía Bolivariana de Lagunillas entregó 150 kits de medicamentos a través del 0800SaludYa, desde la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda. La entrega estuvo a cargo de la Primera Combatiente y directora la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, Yudiris Leal, quien destacó la importancia de esta  quinta entrega de medicamentos a quienes hicieron su solicitud a través del programa social 0800SaludYa.

  • Stein buscará mecanismo regional humanitario sobre migración venezolana

    11:43am

    El exvicepresidente de Guatemala aseveró que ningún país está en capacidad de enfrentar esta “presión migratoria” de forma individual y la demanda de refugios de muchas familias

  • “No hay que llevarse por lo que digan las mafias de Las Pulgas”

    11:12am

    Alberto Hernández, presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo, aseguró que por orden de Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, hay desplegado un operativo para garantizar el orden en el transporte público

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama