publicidad

Dile adiós a la caída del cabello 

María José Pahmer / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Un gran porcentaje de personas tiene que luchar contra la caída del cabello, uno de los problemas capilares más comunes pero tratarlo solo requiere dedicación y poco esfuerzo en el bolsillo

Los remedios caseros son mejores que los químicos, pues le estas aportando nutrientes esenciales al cabello. (Foto: Archivo)

Se estima que en el cuero cabelludo hay 100.000 hebras de cabello y es normal que al día se caigan de 50 a 100. No obstante, cuando la caída supera este límite, es el momento de empezar a tratarlo, ya que puede avanzar a un problema mayor y llegar a la calvicie.

Actualmente, muchas personas tienen que lidiar con este problema capilar. Son muchos los factores que pueden desencadenarlo. Entre sus principales causas encontramos:

• Los efectos ambientales

• El envejecimiento

• El estrés

• Consumo excesivo de tabaco

• Deficiencias nutricionales

• Enfermedades autoinmunes, síndrome de ovario poliquístico, anemia por deficiencia de hierro o enfermedades crónicas.

 

Luchar contra la pérdida de cabello es muy fácil, sencillo y económico.

Ingredientes:

- Hojas de romero: Reactiva el flujo de sangre y le da fuerza al cabello.

- Vitamina E en cápsulas (Dos cápsulas por cada 500 ml): Componente básico e ideal para la lucha contra la caída del cabello.

 

Preparación:

En una olla, hierve media taza de agua, cuando este hirviendo agrégale las hojas de romero, con el fuego a mínimo déjalas hervir por unos 10 minutos, luego apaga el fuego y déjalas reposar hasta que el agua este completamente fría. 

Tome tu champú convencional y agrégale dos cucharadas de el agua de romero por cada 500 ml, posteriormente agrega las dos cápsulas de vitamina e al champú. Agitamos bien la botella de champú y la tendremos lista.

Lo importante de este champú anti-caída para el cabello, es que lo utilices de modo frecuente, al menos día sí, día no. Deberás aplicártelo con el cabello húmedo y ejercer un masaje en el cuero cabelludo durante al menos cinco minutos. Después, permite que actúe durante otros cinco. Al final, enjuaga con agua tibia o templada (nunca caliente). 

Más noticias

  • Alcaldía de Lagunillas entrega 150 kits de medicamentos

    02:16pm

    La Alcaldía Bolivariana de Lagunillas entregó 150 kits de medicamentos a través del 0800SaludYa, desde la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda. La entrega estuvo a cargo de la Primera Combatiente y directora la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, Yudiris Leal, quien destacó la importancia de esta  quinta entrega de medicamentos a quienes hicieron su solicitud a través del programa social 0800SaludYa.

  • Stein buscará mecanismo regional humanitario sobre migración venezolana

    11:43am

    El exvicepresidente de Guatemala aseveró que ningún país está en capacidad de enfrentar esta “presión migratoria” de forma individual y la demanda de refugios de muchas familias

  • “No hay que llevarse por lo que digan las mafias de Las Pulgas”

    11:12am

    Alberto Hernández, presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo, aseguró que por orden de Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, hay desplegado un operativo para garantizar el orden en el transporte público

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama