Durante el asueto de Carnaval, en operativos ordenados por el alcalde Willy Casanova, se recogieron más de 10 mil toneladas de basura de las calles de Maracaibo.
Daniel Boza, director general de Gestión Urbana, aseguró que en solo cinco días se atendieron de forma simultánea varios de los principales corredores viales de la localidad, como Circunvalación 2, Sabaneta, Avenida Falcón, Avenida Ziruma, entre otros, con labores de desmalezamiento, poda, barrido manual y la activación de maquinaria.
“Trabajamos sin descanso con un aproximado de 400 ambientalistas, para alcanzar la meta que nos hemos trazado de sacar en las próximas semanas a nuestro municipio de la emergencia sanitaria legada por la anterior gestión. Poco a poco comenzamos a ver resultados positivos con más de 80 mil toneladas recolectadas desde el inicio del Plan”, afirmó.
Brocales
El titular de Gestión Urbana adelantó que, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM), continúan las labores de pintura de brocales, esta vez en la Vía al aeropuerto, donde se ha cubierto una extensión aproximada de 4,5 kilómetros, tarea que se estima continuará hacia la Circunvalación 2 en los próximos días.
Alumbrado público
Boza, también explicó que otros espacios como la Avenida Páez del Casco Central, la Calle Carabobo, Parque Urdaneta, Plaza de la República y Vereda del Lago, además de la avenida La Limpia -punto de inicio del plan de alumbrado-, fueron abordados para la recuperación del servicio eléctrico, la instalación de casi 100 kits de iluminación y más de siete kilómetros de cableado, en una primera fase que busca rehabilitar las áreas destinadas a la recreación y esparcimiento de los maracaiberos.
Más noticias
Piden reparación de alcantarillado en el sector 5 de San Jacinto
02:45pmVecinos denuncian que la alcantarilla se rompió y permanece levantada desde hace un año, causando que varios vehículos caigan en la zanja. Los chatarreros se robaron parte de la estructura
Marabinos están "rodando con la reserva" por falta de gasolina
01:21pmConductores aseguraron que la mayoría de las estaciones de servicio de la capital zuliana está cerrada este jueves
Contabilizan 5.970 casos de enfermedades por alimentos y agua
10:54amZulia destaca entre las entidades analizadas entre el domingo 2 de abril y el sábado 29 de abril de 2023