publicidad

“Esta es la peor temporada que me tocó trabajar”

ju
En el Terminal de Pasajeros se registra poco movimiento de personas desde que inició la temporada de Carnaval. El personal de diversas líneas consultadas coincidió en que la presencia de temporadistas en las instalaciones disminuyó en más del 80 por ciento

El ambiente el Terminal luce desolado en este asueto. (Foto: José Nava)

Javier Rondón es cargador de la ruta que Caracas – Valencia en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo y a su entender desde que iniciaron los días de asueto el movimiento en el lugar prácticamente es nulo. “Trabajo desde hace ocho años aquí y esta es la peor temporada que me tocó trabajar”.

Como él, los transportistas que hacen vida en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo se quejan por las pocas salidas que registran.

Aseguran que las unidades permanecen estacionadas en los andenes, mientras los choferes y cargadores esperan en vano la llegada de los viajeros.

La imagen se repite desde el sábado. La mayoría de los locales cerrados, las paradas solitarias y los temporadistas dispersos, daban la certeza de lo “flojo” que lucía el movimiento en las festividades, algo que el personal de la Alcaldía de Maracaibo aprovechó para limpiar y dar mantenimiento al ala izquierda del sitio desde la sala de espera.

Adiós

El personal de diversas líneas consultadas coincidió en que la presencia de temporadistas en las instalaciones disminuyó en más del 80 por ciento, en comparación con años anteriores, donde la asistencia de personas era intensiva.

Johan Contreras, conductor de la ruta Maracaibo-Barquisimeto, dijo que los pasajeros no tienen dinero para costear el recorrido. “Viajan más por necesidad que por placer. Ellos no tienen para pagar un pasaje que vale 300 mil bolívares, que es una inversión para emigrar que para disfrutar o cuando tienen otras prioridades en sus hogares, como comprar alimentos”.

Tal es el caso de Luisa Cáceres, usuaria del terminal, quien aseguró que no iba de vacaciones. “Me voy a Colombia a trabajar y de una vez me quedaré con unos parientes y no regreso hasta nuevo aviso”.

Horario de Carnaval

Hasta mañana los metrobuses y trenes del Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo prestarán servicio en horario especial que inició desde el sábado, para garantizar el traslado de los usuarios a plazas y espacios donde se desarrollen las actividades culturales y recreativas, en la temporada.

Silvestre Villalobos, presidente de la institución, informó que las rutas TransMaracaibo, Transguajira, bus Urdaneta y bus La Concepción trabajarán de 7.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde; mientras que los trenes operarán de 8.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde.

Indicó que los usuarios tienen a disposición las rutas para acceder a parques recreacionales. “Bus Urdaneta hace parada en el Parque Zoológico Metropolitano de Maracaibo. Sale desde la estación Sabaneta; así como Bus La Concepción que parte de la estación Altos de La Vanega y se conecta con el Jardín Botánico”.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama