publicidad

Estampida de venezolanos obliga al cierre de la frontera

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
Una multitud que intentaba pasar hacía el vecino país atravesó momentos tensos ante los nuevos controles impuestos por el gobierno colombiano para permitir el paso de ciudadanos. Funcionarios tuvieron que intervenir para controlar la situación obligando al cierre, por minutos, de la línea entre ambas naciones 

El gobierno colombiano implementó medidas ante el éxodo de venezolanos a su territorio. (Fotos: Cortesía)

Miles de venezolanos que intentan entrar a Colombia por el paso fronterizo de Cúcuta protagonizaron este viernes momentos de tensión en el puente internacional Simón Bolívar donde comenzaron a regir nuevos controles de acceso.

La multitud, que desde tempranas horas espera bajo un sol inclemente que las autoridades colombianas revisen sus documentos, intentó saltarse las vallas metálicas, lo que obligó a la intervención policial.

Los uniformados que habitualmente controlan el paso fronterizo junto con agentes de Migración Colombia recibieron el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía e incluso fueron movilizadas tanquetas para controlar la situación.

Los funcionarios se vieron obligados a cerrar por minutos el paso por la frontera. 

Más noticias

  • Corpozulia se solidariza con la vida en caminata Famac

    02:05pm

    Dentro de un ambiente donde reinó la alegría, el entusiasmo y la camaradería se llevó a cabo la  XVIII Caminata por la Vida, FAMAC 2018, en la que Corpozulia se hizo presente para solidarizarse con todas las mujeres que  han sido víctimas del cáncer de mamas.

  • Maracaibo color rosa en homenaje a la lucha contra el cáncer

    10:21am

    Juntos por un nuevo amanecer fue el eslogan de este año en la caminata número 18 de la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mamas. A las 6.30 de la mañana de este domingo 21 de octubre, la marea rosa salió de La Vereda del Lago y las al menos 20 mil personas caminaron 10 kilómetros. 

  • Remueven los puestos del Caribe 

    12:40am

    Los locales que estaban en la parte frontal del centro comercial ubicado frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, ya no están

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama