publicidad

Politécnico Santiago Mariño se suma en la lucha antidrogas

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional, coordinado con la Oficina Nacional Antidrogas Zulia, se desarrolló procedimientos de control de drogas

Esta charla de orientación va dirigida a la comunidad universitaria. (Foto: Cortesía)

Comprometidos en priorizar la salud y el bienestar de los estudiantes, a través espacio óptimo para el estudio y el sano esparcimiento, se efectuó el simulacro de detección de drogas en las instalaciones del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Maracaibo.

Contaron con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y en coordinación con la Oficina Nacional Antidrogas Zulia (ONA), se desarrolló una muestra de procedimientos de control de drogas.

La novedosa actividad, tuvo como protagonista principal el semoviente canino “Apachi", quien con gran destreza encontró el señuelo, ubicado previamente entre pertenencias de estudiantes participantes.

Esta charla de orientación va dirigida a la comunidad universitaria de esta casa de estudios, permitió abordar el tema de las drogas, y las implicaciones legales de su uso, venta, tenencia y delitos conexos. 

Consolidando la iniciativa gubernamental emanada del segundo plan de la Patria 2013-2019, que concreta vértices de prevención integral, convivencia solidaria, y fortalecimiento de órganos. Legitimando así, nuestro compromiso institucional en la lucha antidrogas en nuestro país.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama