publicidad

Aprende a sanar tu alma con palabras

María José Pahmer / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Hoʻoponopono (ho-o-pono-pono) es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas basado en la reconciliación y el perdón

Los hawaianos originales, los primeros que habitaron Hawái solían practicarlo. (Foto: Archivo)

Hoy en día existen muchas técnicas maravillosas de sanación para nuestra alma y la de los que nos rodean. Todos somos la suma total de los pensamientos, sentimientos, emociones, palabras, hechos y acciones del pasado que han quedado programadas en la mente.

La vida es el resultado de la energía creadora de cosas extraordinarias cuando nos enfocamos en el amor. Pero también se pueden crear cosas o situaciones desastrosas cuando nos enfocamos en lo negativo.

El Ho'oponopono es la tecla de borrar en el teclado de nuestra computadora.

Ho’oponopono significa corregir un error o hacer lo correcto en hawaiano. Hoo significa causa y Ponopono significa perfección.

Si estás pasando por una ruptura sentimental repite estas palabras para tus adentros, puede ser en voz alta o mentalmente “Lo siento mucho. Perdóname, te amo, estoy agradecido”, también se puede decir “por favor”

Cuando usted está diciendo “Lo siento mucho”, reconoce que algo, (no importa saber el que) penetró en su sistema cuerpo y mente. Usted quiere el perdón interior por lo negativo que aquello ha traído a su vida. 

Perdóname: usted no le está pidiendo a Dios que le perdone, sino que le ayude a perdonarse a usted mismo. 

Te amo: transforma la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo. 

Gracias o estoy agradecido: es su expresión de gratitud y su fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados, atraemos lo que agradecemos. Da sensación de paz ante cualquier situación difícil. Si estas enfadado corta el proceso de enfado, juicio y nos saca de allí.

Si continúas dudando persista en el proceso de limpieza y después, cuando estés completamente limpio obtendrás la respuesta que buscas.

Úselas en todo momento, en su día a día. Por ejemplo, antes de salir de casa pida a Dios, a la divinidad: “Divinidad limpia lo que hay en mi o que pueda ser la causa de algún conflicto o problema en el camino al trabajo” o en la reunión con tal persona o lo que sea que se le ocurra.

También puede decir: “lo siento por la parte de mí que ha creado esto”

Sí desea adelgazar o dejar otro hábito nocivo diga “Divinidad limpia el sentimiento incómodo en relación a aquella condición o hábito”. Limpiándose sobre esos sentimientos se hace que el programa interno guardado en la mente subconsciente responsable de que la persona tenga sobrepeso (u otro hábito) sea eliminado; limpiar sin visualizar en su interior resultados no funciona.  

En Ho’oponopono hay varias palabras que ayudan a sanar, pero igualmente si no se encuentra la palabra adecuada, o no se sabe que palabra usar en determinados problemas decir HO’OPONOPONO.

Aquí algunas de las palabras del Ho’oponopono:

Papel para moscas:  Se usa en conflictos de pareja, discusiones propias o que presenciamos, ¡tiene un efecto calmante divino! También se usa en viajes de carro, avión, entre otros. Repite todo el tiempo esta frase mientras te imaginas que arrojas hacia arriba un papel y los problemas se pegan en el papel, son consumidos y borrados. Ayuda a su alma con los problemas de parejas, también para obsesiones e insomnios

Yo tomo las píldoras del silencio: Especialmente usada en mujeres con memorias de odio hacia los hombres, y viceversa. Lleva las memorias a cero.

La frase gotas de rocío, es como unificar el mantra “lo siento, perdóname, te amo, gracias” todo en uno

Llovizna: Se usa para temas de dinero, para problemas económicos, para recibirlo, para desearlo, para temas bancarios, para provisión y suministros, entre otros.

Fuente perfecta: Es usada primordialmente con pensamientos de niños. Sirve para borrar creencias

Llave de la luz: Mentalmente repite e imagina que enciendes una llave de la luz y que se enciende una habitación, así estamos encendiendo la luz para nosotros y para todos. Antes era prender una vela. Llave de luz es para identificarme donde estoy entre la razón y la pasión. 

Hawái: que significa respiración, agua y divinidad (Dios).

Tiro del tapón: ayuda a soltar.

El agua de la vida: se usa para aliviar la depresión.

Agua de vida: Para reubicarte hacia el yo soy.

La paz del yo: Borrador de memorias negativas por excelencia. 

También en el Ho'oponopono puedes repetir mentalmente los colores, visualizas el color con los ojos cerrados y dices en voz alta o para tus adentros el color. 

Azul hielo: Para anestesias de todo tipo, dolor físico y psíquico.

Verde esmeralda: Para sanación, en temas de salud, energía sanadora.

Blanco: amor y finalizar procesos.

Azul índigo búdico blanco: Es para entrar en masa crítica y trabajar temas graves y adicciones. 

Índigo azul búdico blanco esmeralda blanco: Enfermedades crónicas, cáncer, leucemia y sida.

Las palabras o frases hay que repetirlas todo el tiempo, ante la aparición de un problema o ante un estado de tranquilidad, mientras más repitamos más pronto el subconsciente o el alma lo aprenderá y finalmente, lo hará automáticamente. Así que mentalmente repite todo el tiempo una de estas palabras.

 

Más noticias

  • Ataque a inmigrantes venezolanos caldea la frontera en Brasil

    19/08/2018 04:21pm

    Los ataques de brasileños contra campamentos de inmigrantes venezolanos en la ciudad fronteriza de Pacaraima han llevado a 1.200 venezolanos a abandonar el país y han elevado la tensión en una región que pide auxilio al Gobierno

  • EEUU enviará a Colombia buque hospital para atender venezolanos

    19/08/2018 09:53am

    El presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, acordaron el envío de un buque hospital estadounidense en “misión humanitaria” para ayudar a las autoridades colombianas a paliar a la crisis generada por la llegada de venezolanos al país

  • Piden medida para frenar requisito de pasaporte a venezolanos

    18/08/2018 04:01am

    La Defensoría del Pueblo y otras organizaciones sociales de Ecuador presentaron ante un tribunal de Quito una petición de medidas cautelares para intentar frenar la decisión del Gobierno de exigir desde este sábado el pasaporte como requisito a los venezolanos que intentan llegar al país

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama