publicidad

Alcalde supervisa rehabilitación del Terminal de Maracaibo

Juan José Martínez / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Busca modernizar los espacios del terminal marabino y tratar de que se adecue a los nuevos tiempos por la cual atraviesa la ciudad

La Alcaldía procura modernizar el sistema de transporte en la ciudad. (Foto: María Fuenmayor)

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, supervisó los trabajos de rehabilitación del Terminal Terrestre de la ciudad en el marco del operativo Carnaval 2018 donde se espera una buena afluencia de turistas para disfrutar del asueto de carnaval.

Climatización del área de espera, recuperación de los baños, pintar las estructuras y limpieza de la cañada, acompañados por 40 fiscales que estarán desplegados en las instalaciones del popular recinto donde se pondrá la lupa al respeto del cono monetario como parte de los trabajos de actualización que adelanta el ayuntamiento.

Punto de venta

El alcalde anunció que harán una serie de fiscalizaciones en todos los locales que conforma el terminal capitalino, quienes recibirán la dotación de puntos de ventas con el fin de sinergizar el flujo de transacciones en conjunto con el BOD como la banca enlace para los comerciantes.

Agregó que van a revisar los costos de los pasajes extraurbanos. “Estaremos pendiente del cobro justo de las tarifas del transporte interurbano como también fiscalizar que se cobre el cono monetario vigente”. Sentenció el burgomaestre.

Mudanza

Indicó que el terminal será mudado a un terreno de la municipalidad, ubicado al final de la avenida Los Haticos, aproximadamente en el segundo año de su gobierno.

“Haremos una intervención estructural del corredor vial de los Haticos para su recuperación e iniciar para el segundo año de gestión el traslado de este terminal hacia el final de la avenida los Haticos”. 

Explicó que el propósito es que estas instalaciones pasen a ser un terminal urbano, donde convergen las rutas de la ciudad, mientras que el otro servirá para el transporte extraurbano que provenga de otras latitudes del país y de otros municipios de la región zuliana. 

 

Más noticias

  • Inauguran Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada

    03:17pm

        Con la misión de atender de forma gratuita a más de seis mil mujeres con 62 médicos especialistas, la Alcaldía de Maracaibo inauguró este sábado 22 de junio, la segunda sede del Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel), en la Plaza de Todos, parroquia Ildelfonso Vásquez.

  • Omar Prieto: Continúan labores en subestación de Tulé

    02:52pm

    El gobernador del Zulia, Omar Prieto, espera que mejore el servicio de agua potable con el trabajo en la subestación de Tulé

  • Llega el primer lote de ayuda humanitaria al Zulia

    12:36pm

    Representantes de la Cruz Roja en Venezuela distribuyen hoy el primer cargamento de ayuda humanitaria que arriba al estado de Zulia, resultado del trabajo coordinado entre el Ejecutivo y la Federación Internacional del organismo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama